Ardieron varias cubiertas en el barrio Industrial y la ruta se llenó de humo

Ayer por la tarde, cerca de las 19, un humo negro y espeso comenzó a surcar el cielo de Comodoro Rivadavia, en la zona de barrio Industrial, en inmediaciones del autódromo.

Se trataba del fuego ocasionado en un cúmulo de cubiertas ubicadas en un sector posterior al autódromo General San Martín, en proximidades del basural.
Al parecer, en el sitio alguien inició un fuego que, al tomar contacto con las cubiertas, comenzó a arder de manera intensa, provocándose el conocido humo que provoca la quema de este material.
A esa hora, una nube negra comenzó a desplazarse hacia el sector de avenida Hipólito Yrigoyen, obstaculizando la visión de los automovilistas. Por ello, debió solicitarse la presencia del personal de tránsito para ordenar el tráfico y dar indicaciones de prevención.
A las 19:20 acudió al sitio donde se producía el incendio el móvil 24 del Destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios. Dicha unidad realizó las tareas pertinentes para intentar apagar el fuego, que no se pudo sofocar en su totalidad.
Cuando parecía que el foco ígneo estaba controlado, el lugar volvió a arder.
En consecuencia, fue necesario que acudieran máquinas viales con el fin de tapar con tierra el sector de cubiertas que provocaba el fuego.
Anoche, a las 21, aún se hallaban trabajando en el lugar dos máquinas de la empresa Clear, tratando de acarrear y remover tierra para ahogar el fuego.
A esa hora, quienes transitaban por el camino Juan Perón podían apreciar la enorme columna de humo negro que se elevaba hacia el mar.
Las cubiertas se hallaban en una especia de fosa, a la que se accede por una camino alternativo, ingresando desde la ruta Juan Perón.
Ya era de noche cuando se podía ver que el fuego ardía con intensidad, mientras las dos máquinas trabajaban.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico