Asociación Sarmientina y Auto Moto Club denuncian asamblea irregular de la FChA

Daniela Molina, como referente del automovilismo de Sarmiento, junto a Emilio Moratinos, en representación del AMC de Comodoro Rivadavia, advirtieron del cónclave y manifestaron su malestar por la actitud de quienes dirigen la actividad automovilística en la provincia.

 por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

En diciembre del año pasado terminó un nuevo mandato de Ricardo Lagos al frente de la Federación Chubutense de Automovilismo (FChA), pero el dirigente de Gaiman continúa al frente. Y es más, se confeccionó un calendario para la temporada 2015, y algunos clubes de la provincia advierten que “no es válido”.

El presidente de la FChA tenía pensado realizar hoy una asamblea general ordinaria, pero el Auto Moto Club (AMC) de Comodoro Rivadavia, con Enrique Verde a la cabeza, junto a Daniela Molina, referente de la Asociación Sarmientina, levantaron la voz porque no fueron notificados como corresponde y presentaron una denuncia en la Inspección General de Justicia (IGJ), advirtiendo de la irregularidad.

En la tarde de ayer se acercaron a Diario Patagónico Emilio Moratinos, como dirigente histórico del AMC e integrante de la mesa federativa, y Daniela Molina para manifestar su punto de vista y disconformidad por la situación que atraviesa la Federación Chubutense de Automovilismo.

“No está la cédula de notificación correspondiente con 30 días de anterioridad, y a nosotros nadie nos notificó de ninguna manera. Y además se adeudan los siete períodos contables del 2007 al 2013. Falta pagar las tazas de fiscalización, hace tres meses renunció el tesorero de la Federación Chubutense y no se notificó a los clubes”, aseguró Molina, con la nota presentada en la IGJ en mano.

“En este contexto quieren hacer una asamblea mañana (por hoy) y nosotros no fuimos notificados. Evidentemente no quieren que estemos y nosotros, obviamente, no vamos a ir”, remarcó Emilio Moratinos.

El mandato de Ricardo Lagos venció en diciembre, pero no se han puesto sobre la mesa los últimos balances y los dirigentes reconocen que antes se les avisaba, de manera formal e informal, cuando había una asamblea.

“Las veces anteriores se notificaba con anticipación. Lo correspondiente es que sea con treinta días, por eso pedimos a la IGJ la suspensión de la asamblea”, afirmó Molina.

Moratinos, un histórico del automovilismo chubutense, no asimila la situación y se mostró molesto por lo que ocurre en la Federación Chubutense. “Esto es lo que rebalsó el vaso”, sentenció el piloto del Hot Rod.

Extraoficialmente, se anunció que el automovilismo chubutense de pista comenzará el 1 de marzo en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, y una semana más tarde en el circuito 5 de Octubre de Sarmiento con todas las categorías, pero Moratinos advierte que “no es válido”.

Y en ese sentido acotó: “El período de Ricardo Lagos venció en el 2014. Y para este año se armó un calendario que no es válido. El lo armo con una hoja de papel donde se puso cuatro carreras en Comodoro y cuatro en Trelew. Eso no es válido. El calendario se tiene que armar con el libro de actas, no en un papel. El los hizo firmar a todos. Yo firmé en disconformidad y Daniela no firmó ese calendario”.

Entre el AMC y Sarmiento hay más de 160 pilotos federados, y por eso los dirigentes coinciden en que “es un atropello” esta situación.

“Esto no puede pasar en el automovilismo de Chubut, es un atropello. Y no lo podemos permitir. A los 70 años no lo puedo comprender, y por eso presentamos en la Inspección General de Justicia una nota para que actúe. Tenemos más de cien pilotos federados y en Sarmiento hay más de sesenta”, concluyó Moratinos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico