Asumió Vizzotti luego de la escandalosa salida de Ginés

Quien era hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud asumió este sábado como reemplazante de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud, luego de que el presidente Alberto Fernández lo apartara del cargo por el escándalo de las vacunas VIP. Será la máxima responsable de lidiar con los desafíos que plantea la pandemia.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras la renuncia de Ginés González García por el escándalo de la vacunación en la cartera sanitaria.

La asunción se llevó a cabo en un breve acto realizado la Quinta de Olivos donde el jefe de Estado estuvo acompañado por la plana mayor del gabinete nacional y legisladores del Frente de Todos.

La médica especialista en vacunas tendrá la responsabilidad de darle continuidad a la política sanitaria implementada en el marco de la pandemia de COVID-19. En ese sentido, el Gobierno nacional no aplicará grandes modificaciones en la gestión, aunque sí buscará imprimirle una mayor velocidad a la campaña de inoculación, en una etapa en la que se espera que arriben mayores cantidades de dosis al país.

Durante los últimos meses, la funcionaria ocupó un rol clave en el Gabinete siendo parte de la comitiva argentina que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en suelo nacional y encabezando la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios de coronavirus.

Vizzotti comenzó a trabajar en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud en 2007, durante la anterior gestión de Ginés González García, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la pandemia de Gripe A en 2009 estuvo a cargo del Programa Nacional de Inmunización y fue reconocida en su función por ampliar el calendario de vacunación, que bajo su órbita alcanzó las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

En diciembre de 2016, la ex titular de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles fue apartada de su función por el por entonces ministro de salud de Mauricio Macri, Jorge Lemus, luego que su área fuera convertida en una coordinación, varios escalones abajo del organigrama del ministerio.

El 17 de enero último, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había afirmado que Vizzotti, "es una funcionaria clave en este Gobierno" y que "el Presidente Alberto Fernández está muy conforme con la tarea que lleva adelante" en el marco de la pandemia por coronavirus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico