Atacaron a una menor por estar a favor de la legalización del aborto

En la noche de ayer una estudiante secundaria vio como vandalizaban el pañuelo verde a favor de la legalización del aborto, en la Plaza Kompuchewe, por lo que reclamó que no continuaran con este accionar y la respuesta fue recibir un baldazo de pintura en la cara. Hoy habrá una movilización en repudio a estos ataques vandálicos y la agresión por parte de simpatizantes "pro-vida".

Emilse Saavedra, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores de Comodoro Rivadavia y la Multisectorial de Mujeres, realizó una denuncia en la jornada de hoy, luego de que una estudiante secundaria recibiera una agresión por estar a favor de la legalización del aborto, por parte de militantes “pro-vida”.

Según relató Saavedra a Radiocracia: “una compañera fue agredida anoche por gente que estaba rayando nuestro pañuelo verde. Le pintaron la cara la gente de pro-vida” y agregó “hasta ahora habían sido amenazas por redes, no había pasado nada. Ellos no se quejan por los espacios públicos sino porque no quieren estos derechos. Vamos a movilizarnos hoy”.

En la jornada de hoy la movilización tendrá dos objetivos, el primero será el repudio ante el ataque sufrido por una joven estudiante secundaria y el segundo para restaurar el pañuelo verde vandalizado en pleno centro de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico