ATE solicitó una “recomposición urgente” de dos mil pesos

Edgardo Hompanera, secretario general de ATE Chubut, manifestó la necesidad de una recomposición salarial para los trabajadores de la salud, ante la espera de un llamado a paritaria por parte del Gobierno provincial para cerrar aumentos y pase a planta de casi 600 trabajadores.

El gremio de la salud –al igual que ATECh- también reclama el pago de un bono puente de 2 mil pesos: “se planteó hace unos días, hubo un pedido formal de recomposición salarial a cuenta de las futuras paritarias, es necesario porque cuando nos sentemos en paritaria el último aumento no da a análisis porque la inflación se lo comió”, dijo Edgardo Hompanera, secretario general de ATE.

Además manifestó la necesidad de conseguir "de manera urgente" una recomposición salarial para los trabajadores de la salud, ante la espera de un llamado a paritaria por parte del Gobierno provincial para cerrar aumentos y pase a planta de trabajadores.

“No son más que transcendidos y expresiones de voluntad, para cualquier acuerdo que haya tiene que haber un acta paritaria y por eso pedimos fecha; no son más que meras expresiones de deseo que no se llevan a cabo”, indicó.

Frente a este escenario, el gremialista confirmó que “hasta no tener convocatoria formal, el conflicto se mantiene, esperamos que el gobierno entienda que no es una cuestión de capricho. Si bien el aumento salarial lo consideramos insuficiente, las seccionales están en condiciones de aceptar este acuerdo por el pase a planta de los trabajadores”.

Finalmente, puntualizó que desde el sector se había pedido un adelantamiento de paritarias para analizar salarios, y se esperaba que en enero o febrero se concrete un incremento. “La convocatoria debe estar hecha, si nos proponen un aumento anual, como el 25% que se le dio a la policía, no lo vamos a firmar, analizaremos un aumento trimestral, cuatrimestral o semestral”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico