Desde ayer un grupo de ex trabajadores de la empresa Guilford se encuentran en las afueras de la planta de la empresa en Kilómetro 8 reclamando una respuesta ante la situación que están viviendo hace más de 8 meses.
Santiago Moises, referente de este grupo de ex trabajadores, aseguró a radio Del Mar: "estamos con los compañeros, siguiendo la medida que empezamos ayer, habíamos hablado con una persona cercana a Marcial Paz -secretario de Trabajo de Chubut- y estaban viendo si teníamos una reunión con el gobernador".
Moises agregó además: "estamos viendo de abrir la planta o tomarla para empezar a trabajar. Nosotros queremos trabajar, es lo único que nosotros tenemos a mano. El predio es enorme para realizar distintas tareas, por ejemplo los chicos que fueron capacitados en soldadura u otra cosa".
El ex trabajador de la empresa textil señaló la ausencia del gremio: "en el gremio hace rato que hay mucho silencio, hace 9 meses que estamos en la misma. Nosotros no queremos vivir de subsidios".
Finalmente se refirió las opciones que en un momento se habían prometido y no hay ningún avance: "el tema de la jubilación está complicado, las quincenas fueron trabadas por los jueces y lo de la indemnización está muy lejano".