Avanza el acuerdo electoral entre Carrió y López Murphy

Dirigentes de la Coalición Cívica que encabeza Elisa Carrió y de Recrear, de Ricardo López Murphy, confirmaron la existencia de conversaciones para la constitución de un polo electoral, cuyo primer paso sería convencer a alguno de los dos postulantes de la necesidad de su renuncia a la máxima postulación.

Según informaron, las conversaciones se llevan a cabo con la participación de dirigentes de segunda línea de la Coalición y de Recrear, aunque sin la formalidad de constituir un «mesa de diálogo».
«En estos momentos estamos en la primera etapa, que es definir si alguno de los dos candidatos cede su lugar en pos de un acuerdo electoral», expresaron.
En ese sentido trascendió que «la idea es definirlo en estos días y nos dimos un tiempo hasta el jueves» y advirtió que si las conversaciones no prosperan, «cada uno irá por su lado».
Si las huestes de Carrió y López Murphy avanzan en ese aspecto, luego cada uno de ellos deberá «convencer» a sus seguidores, en particular, a los mas «fundamentalistas» en el sentido de rechazar un acuerdo con una fuerza -supuestamente- en las antípodas.
Finalmente, será el turno de establecer las candidaturas, aunque ese punto, dicen, es el «más sencillo» de los tres.
Elisa Carrió negó ayer que esté en discusión la renuncia a su postulación presidencial, pero dejó abierta la posibilidad de un entendimiento.
«No se trata de ningún tipo de negociación política que implique ‘me bajo de una candidatura para tomar otra’. Eso lo descarto, yo nunca lo hablé, no es así y lo desmiento», dijo.
Sin embargo agregó que «la Coalición Cívica amplia de la que yo hablo incluye a todos los ciudadanos de la nación» y luego agregó que estaba convencida que «nosotros tenemos que ser la bisagra histórica para que los jóvenes menores de 45 lleguen a gobernar el país en cuatro años».

Críticas en el ARI
Buenos Aires (Télam)
La posibilidad de una alianza electoral entre Elisa Carrió y Ricardo López Murphy despertó el rechazo de sectores del ARI, que cuestionaron la posibilidad de que el líder de Recrear se incorpore a la Coalición Cívica.
El titular del bloque de diputados nacional de ARI, Eduardo Macaluse encendió una voz de alarma al asegurar que la alianza con López Murphy «significaría directamente el estallido de ARI».
«Creer que uno va a conducir esa alianza es un acto de ingenuidad. La historia argentina demuestra que esos poderes primero pactan y luego te degluten. Las propuestas económicas y sociales de López Murphy son incompatibles con las nuestras, como también lo es su forma de financiamiento de la política», advirtió Macaluse.
Según Macaluse una posible alianza electoral entre la Coalición Cívica y el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, significaría «un acuerdo con los poderes más concentrados de la economía» del país.
«No se puede avanzar por un atajo porque López Murphy no es un político más, sino que es un representante de poderes económicos concentrados y eso es incompatible con ARI», afirmó el legislador.
La posibilidad de un acuerdo fue abierta por la propia Carrió, luego de que afirmara que estaba trabajando para hacer la Coalición Cívica «lo más amplia posible» y que en ese contexto no le cerraba la puerta a nadie que hubiera «tenido conductas éticas y de resistencia en los últimos». Inmediatamente, agregó: «López Murphy es uno de ellos».
Macaluse expresó el malestar que suscitaron las palabras de Carrió entre sus seguidores, y dijo que « todo el partido espera una aclaración».
La diputada nacional del ARI por la provincia de Buenos Aires, Marta Maffei, también ratificó ayer que su partido no realizará una alianza ni con Ricardo López Murphy ni con Mauricio Macri.
«No hubo una sola voz del ARI ni un sólo planteo en esa dirección. El partido no realizará una alianza ni con el PRO, ni con Recrear, ni con Compromiso para el Cambio», aseveró Maffei.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico