Avanza el proyecto de planificación urbana estratégica para Caleta Olivia

Caleta Olivia (agencia)

En reciente visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Fernando se entrevistó con director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, con quien intercambió puntos de vista en torno a un ambicioso proyecto referido a la Planificación Estratégica Urbana de Caleta Olivia.

El mismo no es exclusivo para esta ciudad sino que también están contempladas otras poblaciones y sus lineamientos fueron elaborados de manera conjunta por áreas del gobierno provincial y los municipios.

Para tal fin está asegurado el financiamiento que otorga el Consejo Federal de Inversiones, en tanto que la coordinación de las obras fue asignada al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

En algunas localidades la primera etapa dio comienzo en 2019 y actualmente se están formulando nuevos programas de obras a ejecutar durante el año en curso.

Al respecto, La Blunda destacó que “por iniciativa de nuestra gobernadora Alicia Kirchner se lleva adelante por primera vez a nivel provincial la planificación urbana de todos sus municipios”.

Resaltó además la participación de diferentes actores de cada localidad para definir los ejes de trabajo sobre temáticas urbanas, añadiendo que “se profundizó sobre el potencial productivo, el crecimiento planificado y la confección de una nueva normativa urbana”, aunque de manera específica el municipio local no brindó detalles de las obras planificadas.

Por otra parte, según se indicó en el parte de prensa del gobierno provincial, La Blunda invitó a Cotillo recorrer la muestra que se exhibe en el auditorio “Presidente Néstor Kirchner” de la Casa de Santa Cruz.

La misma se denomina “Ayer, hoy, siempre. Santa Cruz, su historia”, y refleja pasajes de vida institucional de la provincia y en esa recorrida, el intendente destacó el espacio que se le otorgó a quien fuera gobernador y vecino de Caleta Olivia, Rodolfo Martinovic.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico