Bolívar paseó la punta en la casa de Chubut Vóley

El brasileño Wallace, de Bolívar, fue el mayor anotador del partido con 14 puntos, mientras que por el lado de Chubut Vóley, el punta Máximo Torcello se destacó con 12 puntos.

DirecTV Bolívar demostró por qué es el mejor equipo de la Liga Argentina, líder e invicto, luego de vencer la noche del miércoles a Chubut Vóley por 3-0 en Trelew, en uno de los partidos adelantados de la 13ª fecha.
Dos mil personas le dieron al partido el marco que se merecía, porque en la cancha estaban dos de los mejores equipos de la Liga. Chubut, que venía con una racha de cuatro victorias seguidas, contando entre sus derrotados a Rosario Sonder, Belgrano y Gigantes del Sur, y del otro lado DirecTV Bolívar, el actual campeón de la Copa ACLAV, puntero de la Liga y máximo candidato a quedarse con el título.
El primer set tuvo un arranque parejo. La visita llegó adelante al primer tiempo técnico por 6-8 y parecía que Chubut lo emparejaba, pero no lo hizo y Bolívar volvió a adelantarse en el tanteador para llegar 14-16 al segundo tiempo técnico. De allí en más, y apoyado en el buen goleo de Wallace (6 puntos en el set) y Spajic (6 puntos) comenzó a tomar distancia del rival.
Dileo intentó cambiar la historia. Pidió tiempo muerto, pero no pudo encontrarle la vuelta al ataque visitante. Metió a Zuravsky y Sorrentino por Arribas y Pinha, y hubo una tibia reacción pero no le dio resultado. Un error no forzado de Chubut terminó por darle el set a Bolívar.
En el segundo juego se vio un verdadero concierto del puntero de la Liga. Entre Arroyo, Wallace y Badá se pusieron 2-8. La tendencia se mantuvo y Bolívar le sacó ocho puntos de diferencia al llegar al segundo tiempo técnico. La distribución de William marcaba diferencia, ya que era pareja para los centrales y los puntas que no perdonaron y castigaron duro a Chubut. La visita se llevó el set cómodamente por 17-25.
La contundencia demostrada en el game anterior por DirecTV Bolívar no hizo mella en el estado de ánimo de Chubut Vóley, que salió decidido a quedarse con el juego y prolongar la definición en el tercer «chico». Llegó adelante al primer tiempo técnico y luego, lo fueron llevando punto a punto. Chubut se puso 16-15, pero Bolívar no se despegaba. Los locales se pusieron 19-17 y Weber pidió tiempo muerto para reorganizar a sus muchachos que descontaron y obligaron al entrenador local a parar el partido. Chubut llegó a tener un match ball, pero apareció Wallace para emparejar las cosas. Tissera lo estiró a 25, pero nuevamente Wallace y Arroyo colocaron match ball a la  visita que no lo pudo cerrar ya que Nicolás López empardó la historia nuevamente. Llegaron al punto 27 igualados y de nuevo Gabriel Arroyo marcó la diferencia y dejó a su equipo a punto del triunfo, punto que consiguió Spajic para bajarle la persiana al set y al partido que le entregó emoción al público presente hasta último momento, que fue testigo de la contundencia del líder de la Liga, pero que al mismo tiempo aplaudió al final la garra y la entrega puesta en la cancha por Chubut Vóley.

SINTESIS
Chubut Vóley 0 -Bolívar 3
Chubut Vóley:
Hernán Pesci (10), Gastón Tissera (6), Máximo Torcello (12), Fredinson Mosquera (1), Pinha (1), Diego Arribas (1). Libero: Alejandro Araya. Ingresaron: Nicolás López (8), Hernán Zuravsky (7), Federico Sorrentino. DT. Horacio Dileo.

DirecTV Bolívar: Gabriel Arroyo (10), Javier Filardi (12), William (1), Alejandro Spajic (12), Badá (9), Wallace (14). Libero: Pablo Meana. Ingresaron: Luciano De Cecco, Martín Blanco Costa, Juan Alanis. DT. Javier Weber.
Parciales: 21-25, 17-25, 27-29.
Arbitros: Gustavo Sánchez y Víctor Bustamante.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.
Público: 2000 personas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico