Bolsonaro contra Haddad: "si alguien amenaza la democracia es el PT"

El ultraderechista emitió un mensaje luego de imponerse en la primera vuelta donde cargó contra el partido de su opositor, Fernando Haddad.

Tras imponerse en primera vuelta, pero con la balotaje en el horizonte, el ultraderechista Jair Bolsonaro atacó a su oponente, Fernando Haddad al afirmar que "si hay alguien que amenaza a la democracia, ese alguien es el PT".

"El Partido de los Trabajadores financió dictaduras a través del BNDES, anuló al legislativo durante el mensalao, tienen a tesoreros, publicistas y un ex presidente condenados por corrupción, quieren acabar con el Lava Jato, además de que controlan a los medios de comunicación e Internet", fue la batería de acusaciones que lanzó el candidato desde Twitter.

Antes había apuntado que "lo que está en juego es la manutención del Lava Jato". "Vamos a presionar al Tribunal Supremo Electoral, si yo tuviera confianza en el voto electrónico, ya tendríamos presidente hoy”, afirmó.

“No podemos coquetear con el socialismo o el comunismo. Ellos fundieron a los bancos, destruyeron a los fondos de pensión", aseveró tras superar el 46% de los votos en la primera vuelta.

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad se enfrentarán el próximo 28 de octubre en una segunda vuelta por la presidencia de Brasil. Bolsonaro obtuvo casi el 47% de los votos y Haddad superó el 27%, escrutadas el 93% de las mesas. Más de 147 millones de brasileños fueron a votar este domingo para elegir al sucesor de Michel Temer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico