Bottas fue penalizado y la pole quedó para Verstappen

El finlandés Valtteri Bottas ganó el sprint del Gran Premio de Italia, pero un error y penalización, le dio la pole al neerlandés Max Verstappen.

Una auténtica locura fue la que se vivió en Monza con el sprint del Gran Premio de Italia, donde Valtteri Bottas ganó la mini-carrera de 18 vueltas, pero un error y penalización le dio la verdadera pole a Max Verstappen.

Pero paso a paso, primero ocurrió obviamente la largada. Cuando las luces dieron el verde, Lewis Hamilton no estuvo a la altura de los demás en la grilla de partida y su largada fue de mal en peor: de arrancar primero a terminar quinto.

Allí, su compañero de Mercedes, el piloto neerlandés de Red Bull, y ambos McLaren: Daniel Ricciardo y Lando Norris, superaron la línea del británico de las Flechas Plateadas, a quien ni el DRS ayudó hasta el final.

Bottas y Verstappen rápidamente se cortaron del resto de los monoplazas, pero lo cierto es que la escudería alemana cometió un error: realizaron varios cambios en el motor y demás en el auto que penalizaron al finlandés, quien largará último en la carrera de este domingo.

De esta manera, el de Red Bull se vio favorecido con su segundo lugar y será quien largue en el primer puesto junto a Ricciardo en la primera línea de la grilla, mientras que Norris y Hamilton lo harán desde la segunda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico