Buzzi inicia su carrera hacia la intendencia

El gimnasio del Colegio Provincial N° 742 "Ciudad del Petróleo", fue el lugar elegido por las autoridades provinciales para realizar hoy el lanzamiento formal de la candidatura a intendente del ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Martín Buzzi. Estarán presentes el gobernador Mario Das Neves y otros integrantes del gabinete provincial.

El funcionario apuesta a que esta noche la convocatoria sume a la dirigencia y el vecinalismo de la zona norte y de la zona sur. Los organizadores del acto político han sido el titular de la delegación local del IPV, Oscar Ruiz, y el representante del Centro Empleados de Comercio, Osvaldo González, quienes confían en llenar el gimnasio que tiene una capacidad para 1.500 personas.
La elección del lugar no fue azarosa, ya que obedeció a razones de disponibilidad de espacios físicos de la órbita provincial.
El acto está previsto para las 21:30, aunque se estima que los comensales comenzarán a ingresar al gimnasio a las 20:30, poco después de que se organice la cena con un menú informal, acorde al estilo del candidato Buzzi.
A título extraoficial se conoce que estarán presentes dirigentes vecinales de peso en la zona norte, así como representantes sindicales y funcionarios que integran la actual conducción de gobierno de Mario Das Neves.
De este modo, Buzzi instala su figura con vistas a las elecciones del próximo 28 de octubre. El ministro aparece como el más firme candidato a suceder a Raúl Simoncini, máxime si se considera que cuenta con el importante respaldo del gobernador, quien impulsó su nombre ya el año pasado.
De este modo, Das Neves confía en que haya en el futuro un diálogo más fluido entre Rawson y Comodoro Rivadavia, lo cual Buzzi le aseguraría teniendo en cuenta su experiencia de estos casi cuatro años al lado suyo, además de que entre 1995 y 1999 ocupó lugares estratégicos en el municipio local, sobre todo en cuestiones vinculadas con la planificación.
Si finalmente lo acompaña la voluntad popular dentro de ocho meses, Martín Buzzi se convertiría en el intendente más joven en la historia de Comodoro Rivadavia.
Claro que para ello deberá recorrer un largo camino que justamente comienza esta noche. Uno de ellos tiene que ver con el hecho de saber si finalmente habrá internas en el justicialismo, donde hasta ahora al menos hay otros dos interesados en el sillón de Simoncini: el abogado José Luis Esperón y el comerciante Carlos Linares.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico