"Muy Bien Comodoro», es el slogan de campaña, que hace coincidir las iniciales MB de Martín Buzzi.
En un gimnasio colmado, junto al candidato y al gobernador Mario Das Neves también estuvieron el intendente Raúl Simoncini, Néstor Di Pierro y Roddy Ingram, entre los funcionarios destacados.
Luego del himno y la clásica marcha peronista, el primero en dar el discurso fue el sindicalista de los Empleados de Comercio, José González, quien destacó la labor del Gobernador y dijo: «venimos a decirle sí a un hombre de Comodoro Rivadavia».
El siguiente orador fue el intendente Simoncini, quien manifestó sentirse «orgulloso de este día», a la vez que avaló el nombre de Buzzi como su sucesor en el sillón municipal.
A las 22 llegó el turno de Mario Das Neves, quien indicó que el lugar a los jóvenes ha sido una prioridad en su gobierno. Por ello, eligió a Martín Buzzi al frente del Ministerio de la Producción, donde el comodorense hizo «que la palabra producción dejara de estar en los discursos para ser una realidad».
Veinte minutos después subía al escenario el hombre de la noche: Martín Buzzi. Lejos de un discurso con arenga política, el precandidato a intendente de Comodoro enumeró sus propuestas y deseos para llevar adelante en la ciudad.
«Nuestro futuro es el de la ciudades que han enfrentado el desafío», dijo; «los comodorenses tenemos energía suficiente para hacerlo. Nuestro futuro es ser la locomotora de la Patagonia Austral».
En su carrera a la Intendencia, Buzzi ratificó que tiene tres líneas de trabajo que representan sendos desafíos. En principio habló de la necesidad de lograr «una mayor equidad social». La premisa está relacionada con el hecho de «hacer una ciudad más amigable en el día a día, es decir incluir además de los sectores de trabajo a los niños, a los ancianos, y trabajar para lograr un mayor nivel de equidad social».
El otro gran desafío que propone el precandidato a intendente es la diversificación productiva. En este sentido Buzzi dice que «se ha hecho bastante, pero hay que hacer todavía mucho más; hay que seguir recorriendo el camino».
Finalmente, el tercer elemento que integra el discurso de campaña propone «alentar la construcción política de una comunidad como la nuestra, que siempre se ha orientado fuertemente hacia el sector de trabajo, pero la política no es menor y tenemos que amigarnos con la política».
Sostuvo además que en Comodoro, «tenemos que construir un espacio político que incluya a diferentes actores sociales y saber que la política señala los puntos de equilibrio; marca quién gana y las cosas que vivimos siempre tienen que ver con decisiones políticas».
«SOY UN HIJO DE COMODORO»
Al acto de anoche «fueron invitados todos los sectores de la comunidad», señaló Buzzi, quien admitió que se cursó invitación a «todos los sindicatos, distintas organizaciones empresariales, cooperativas, sectores asociados a la educación», entre otros.
La de anoche fue «una convocatoria abierta» y mencionó que «el espacio está abierto para incluir a distintos actores de la comunidad de Comodoro».
Buzzi confía en que los comodorenses lo votarán porque «elegir es dar un voto de confianza» y en este sentido ratificó que «hay un camino recorrido; hay cosas reales para mostrar de las que hemos hecho y también hay todo un proyecto a ejecutar que es posible; o sea que no estamos hablando de cosas en el aire sino de cosas que hemos desarrollado de manera efectiva».
Su gestión es la que pone a consideración de la gente que lo vaya a votar y «como votar siempre es un acto enorme de confianza, lo que le voy a pedir a la gente de Comodoro es que nos acompañe en este camino».
«Las campañas cada vez son más cortas, pero en ese camino a recorrer el vínculo directo, a lo que ayuda no es solamente al tema electoral sino que nos posibilita la gobernabilidad posterior», aseguró Buzzi, quien ratificó que «ahí está el énfasis a poner en el desarrollo de una campaña política».
Al cierre de su discurso invitó a los presentes a sumarse a un proyecto de trabajo. «Los convoco a la mística del trabajo en un proceso colectivo de ciudad».
«Ustedes me conocen, con mi familia hemos estado aquí desde siempre», expresó, con algo de emoción. «Soy un hijo de Comodoro que les viene a pedir que me acompañen, que voy a trabajar incansablemnte para que podamos cumplir juntos nuestros mejores sueños».
Tras su discurso, el propio Gobernador alzó los brazos de Buzzi, declarándolo el candidato oficial del justicialismo.