Buzzi se lanza desde Kilómetro 5

El gimnasio de la escuela 742 de Kilómetro 5 se convertirá el viernes 23 -día del aniversario de la ciudad- en la plataforma de lanzamiento para el ministro de Producción Martín Buzzi a la Intendencia local. A su lado, el gobernador Mario Das Neves también oficializará sus pretensiones reeleccionistas.

En tanto, el secretario de Hidrocarburos, Sergio Bohe, podría convertirse en compañero de fórmula del ministro.
Pero al ser consultado, el funcionario no confirmó ni rechazó su postulación.
«Estoy trabajando en el proyecto de ciudad que entendemos que tiene que encabezar Buzzi. Para nosotros es la persona más capacitada y adecuada para eso. Pertenezco generacionalmente a ese proyecto y conceptualmente estoy totalmente convencido de que a partir del 11 de diciembre tiene que ser el nuevo conductor de la ciudad», enfatizó ante Diario Patagónico.
En este sentido agregó que «voy a acompañar donde me toque porque lo nuestro es un proyecto; no es la búsqueda de cargos».

MUCHAS RESERVAS
Además de su futuro político, Bohe viene lidiando con la rediscusión de las regalías con las petroleras. «Venimos construyendo en una agenda para la mayor retención de rentas en territorios. Hasta el momento uno de cada cuatro pesos que figura en el presupuesto tiene como origen la actividad petrolera», recordó ayer el funcionario provincial.
Bohe remarcó además que la provincia «ha hecho un trabajo importante en cuanto a reservas. Estamos disputando ahora palmo a palmo a Neuquén que en los últimos años venía muy holgado. Pero además Chubut es la provincia que está más desahogada en cuanto a reservas, el promedio nacional es de ocho años y nosotros estamos superando los 13 años».
Por otro lado, el secretario aseguró que «estamos avanzando con la explotación offshore que seguramente nos va volver a posicionar en términos excelentes en lo que serán nuevos descubrimientos y nuevas reservas».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico