"C5N tiene otro discurso y esto les resulta insoportable"

Así lo aseguró el periodista de la señal de noticias, Roberto Navarro, tras la clausura del galpón de móviles durante 11 horas por una decisión del Gobierno de la Ciudad que conduce Mauricio Macri.

El periodista de C5N, Roberto Navarro, dio detalles de la clausura que sufrió el galpón de móviles y centro neurálgico de operaciones del canal de noticias durante la jornada de ayer y que luego de unas horas fue levantado por el Gobierno de la Ciudad argumentando que se trató de un "error administrativo".

En tal sentido, relató que los inspectores arribaron al lugar y directamente pusieron una faja afectando el trabajo del canal porque "somos una señal de noticias, trabajamos fundamentalmente con móviles en la calle para cubrir casos policiales, accidentes, distintos sucesos y hacer reportajes. Es decir, prácticamente dejaban a la señal de noticias sin trabajar. El canal prácticamente dejó de funcionar durante 11 horas".

Navarro aclaró que no hubo ninguna inspección previa a la clausura y desmintió que se haya encontrado un caso de inseguridad que pusiera en riesgo la integridad de los trabajadores que allí trabajan, ya que "si hubiera sido así, no hubieran levantado después la clausura".

Tras aducir que se había tratado de un error, se le pidió al Gobierno de la Ciudad que levantara la medida. Sin embargo, no fue así porque " recién horas después llegaron dos inspectores que nos dijeron que podían sacar las fajas de clausura para que sacáramos los móviles pero que las iban a volver a poner. De esa manera, no podíamos trabajar porque vos con los móviles entras y salís a cada rato", manifestó.

Además, el periodista recordó -en diálogo con Radio Del Mar- que este sitio es un lugar central para el trabajo diario porque " es prácticamente el corazón del canal porque ahí están los equipos electrónicos, hay equipos de computación y ahí están los aires acondicionados".

"Supongo que después por los reclamos del canal que estaba teniendo una medición triple de la habitual porque toda la gente quería saber qué estaba pasando, ante la presión, el gobierno de la Ciudad cedió pero fue un acto de amedrentamiento que se suma a advertencias", consideró.

UN MEDIO DISTINTO

El periodista reconoció que esta nueva situación en contra del canal forma parte de una serie de "actos de amedrentamientos" que ha tenido la señal de noticias por parte del gobierno.

"Creo que el gobierno de Mauricio Macri toma a este grupo como casi inédito porque ellos están acostumbrados a ser cubiertos por los medios hegemónicos, porque ellos, su partido, el PRO, representan a los sectores más adinerados y aparece un nuevo medio que gana visibilidad, que es competitivo y que a diario le ganamos a TN", aseguró al sostener que C5N " tiene otro discurso, que tiene otros valores, que tiene un discurso de defensa nacional, de defensa del desarrollo y de los trabajadores, esto les resulta insoportable".

"Ahí aparece la verdadera cara de la derecha nacional que se mantienen republicanos y democráticos en tanto y cuando vos hagas lo que ellos quieren, cuando vos te alejas de ese discurso y de ese grupo, entonces empiezan los actos de amedrentamiento", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico