Caleta Olivia tiene 28 camas de terapia y 19 están ocupadas

Veinte corresponden al Hospital Zonal con las dos ampliaciones que se realizaron desde que en marzo de 2020 la pandemia del COVID ingresó a territorio santacruceño. Las restantes ocho pertenecen a la clínica privada Cruz del Sur.

En el nosocomio público están ocupadas once y en la clínica la totalidad, por lo cual la capacidad de internación global para pacientes COVID 19 llega aproximadamente al 67 %, según lo confirmó a El Patagónico a mediodía de este lunes el director médico del Hospital Zonal, Gerardo Romaní.

Ante este panorama, el médico volvió a pedir públicamente a toda la comunidad que extreme los cuidados sanitarios para frenar la propagación de la segunda ola del virus, recordando que en esta ciudad hay 440 contagios activos, de acuerdo al último reporte correspondientes al domingo.

Ese día fallecieron dos hombres de 63 y 77 años a causa de la pandemia y se hallaban internados en el hospital público, con lo cual los casos letales en esta ciudad ya ascienden a 176 de un total de 804 en toda la provincia.

Por otra parte, el doctor Romaní reveló que, de acuerdo a las últimas estadísticas surgidas de los test de antígenos, la mayoría de las personas que se contagian y transmiten el virus tienen entre 15 y 30 años.

Por si esto fuera poco, citó que además de estar confirmado que en Caleta Olivia circulan las cepas Andina (C37), la de Manaos (P1) y la del Reino Unido (B117) “es muy probable que también esté la de Río de Janeiro (P1.2) ” teniendo las tres últimas un gran poder de contagio y agresividad, lo que les infiere una alta posibilidad de letalidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico