Carrió denunció "una campaña violenta"

La diputada nacional por el ARI, Elisa Carrió ratificó ayer su candidatura a la Presidencia y denunció que desde el kirchnerismo y el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, iniciaron "una campaña violenta", que puede derivar en "un desgaste de la sociedad", por "mantener el poder".

Carrió confirmó que «el ARI va a tener su candidato» a jefe de Gobierno en la ciudad, y mencionó al ex intendente Enrique Olivera y a Patricia Bullrich como los dirigentes con más posibilidades, pero anticipó que «no nos van a apurar para definirlo», porque su partido iniciará la campaña local «en el marco de la nacional, después de Semana Santa».
La líder del ARI volvió a denunciar «un acuerdo tácito» entre el presidente Néstor Kirchner y el líder de PRO, Mauricio Macri, quien abandonaría la pelea por la Presidencia, según dijo, «para sacar a Telerman de la Ciudad» y «polarizar esa pelea» entre ellos.
Además, dirigió ayer una carta al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, para expresarle su «preocupación» por la fecha de la elección porteña porque la fecha límite para presentar alianzas electorales coincide con el Pesaj judío y la Pascua cristiana.
Carrió, al inicio de su mensaje, puntualizó que el día límite para la presentación de alianzas operará el 3 de abril y el comienzo de la campaña electoral el 4 del mismo mes.
«Esto significa que los días en que se celebra el Pesaj y Pascua, fechas que para las personas de fe son dedicadas a la reflexión, el recogimiento y el pensamiento en los mejores valores de la condición humana, la dirigencia política porteña estará imbuida en las alquimias electorales», evaluó Carrió.
La candidata a presidente juzgó en la carta que la decisión de fijar las fechas electorales porteñas es «éticamente incorrecta» ya que «la interculturalidad e interreligiosidad obliga a tener en cuenta fechas como estas que tienen un significado profundo para judíos y católicos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico