Chaves: "estamos muy bien armados"

El mánager de Gimnasia aseguró que se mantienen expectantes a lo que pase en el mercado de la Liga Nacional, pero que no se desesperan. "Estamos viendo extranjeros en las posiciones 2 y 5", adelantó. Además, habló sobre la posibilidad del inicio de temporada a fines de septiembre.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se encuentra en estos momentos a la espera de que los clubes más poderosos de la Liga Nacional de Básquetbol den el primer golpe en el mercado, para luego entrar en el mismo con un panorama acorde a sus posibilidades y expectativas, teniendo en cuenta además que hay una base de jugadores que se mantuvo, junto al cuerpo técnico comandado por Martín Villagrán.

En diálogo con El Patagónico, el mánager “mens sana”, Néstor Chaves, lo explicó con una interesante metáfora. “En estos momentos, en las profundidades del mar nadan los equipos muy poderosos económicamente. Cuando esos equipos salgan de ahí, vamos a entrar los que estamos haciendo la plancha en la orilla y después van a entrar los que están tomando sol en la playa, que son los que menos plata tienen”, graficó.

Asimismo, remarcó: “nosotros estamos muy bien armados, tenemos jugadores y no estamos desesperados, como otros que no tienen nada. En ese sentido estamos tranquilos. Estamos viendo extranjeros en las posiciones 2 y 5, que es donde tenemos que mejorar, pero falta mucho”.

Por otra parte, se refirió a la próxima temporada, que aún no tiene fecha ni formato confirmados, aunque ya hay indicios al respecto. “Si esto sigue mejorando, con las vacunas y todo, teóricamente empezaría en octubre. Se habla de fines de septiembre pero sería el 28, o sea, prácticamente octubre. Volveríamos a una mini normalidad, como el Super 20 y la Liga”, anunció.

De todas maneras, Chaves aclaró: “es lo que se habló en la reunión de clubes que tuvimos la semana pasada, pero no quiere decir que esté confirmado, sino que fue una charla previa entre todos los clubes”.

Mientras tanto, se analizan posibilidades ante potenciales restricciones futuras. “Si en octubre todavía no se puede viajar, como para dar una mayor tranquilidad y una certeza, se haría en un par de mini sedes por conferencia, para terminar con un Final 8 a fines de octubre. Así, en la primera semana de noviembre empezaría la Liga, con gente o sin gente, pero viajando si el Gobierno lo autoriza, para poder jugar de local y visitante”, señaló el mánager de Gimnasia de Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico