Chubut y otras provincias piden la revisión de sus compromisos fiscales a raíz de la crisis

"Esta situación macroeconómica afecta tanto a la Nación como a las provincias y Chubut no está exenta. Coincidimos en la necesidad de revisar los compromisos asumidos por las partes hasta tanto el país inicie un sendero de crecimiento sostenido", afirmó el ministro de Economía, Oscar Antonena.

“Es necesario revisar los compromiso asumidos en materia fiscal”, planteó el ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, a partir de los resultados de una mesa de trabajo de la Comisión Federal de Impuestos, en la que participó junto a los ministros de las carteras económicas de numerosas provincias.

Antonena estuvo presente en la sede de la Comisión Federal de Impuestos en Buenos Aires, junto a ministros de Hacienda de otras provincias, para abordar la situación que atraviesan distintas jurisdicciones en materia fiscal.

El eje estuvo puesto en el análisis de la caída de la actividad económica, la aceleración y deceleración de la inflación, y cómo esto ha impactado en un claro deterioro de los resultados fiscales de todas las jurisdicciones. Esto se traduce en que las metas macroeconómicas no han sido alcanzadas.

Al respecto, los ministros presentes hicieron hincapié en la preocupación por la caída de los ingresos reales (si bien los ingresos tributarios crecen, lo han hecho por debajo del crecimiento de la inflación). Al mismo tiempo, los gastos crecen al ritmo de la inflación, provocando la erosión de las cuentas fiscales provinciales.

En este sentido, Antonena manifestó: “esta situación macroeconómica afecta tanto a la Nación como a las provincias, y Chubut no está exenta. Es por eso que con las jurisdicciones presentes, coincidimos en la necesidad de revisar los compromisos asumidos por las partes hasta tanto nuestra república inicie un sendero de crecimiento sostenido”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico