Colombia ganó el grupo A al derrotar y eliminar a Bolivia

Los dos goles fueron obra de Radamel Falcao. El primero lo convirtió a los 14 minutos del primero tiempo y el segundo, a los 28’ de la etapa complementaria y de tiro penal.

Santa Fe (Télam)
El seleccionado colombiano de fútbol se adjudicó ayer el Grupo A de la Copa América 2011 al derrotar por 2-0 a su par de Bolivia, que cerró su actuación en el certamen con apenas un punto, fruto de su empate ante Argentina.
El encuentro, jugado en el estadio de Colón de Santa Fe ante unos 20 mil espectadores fue controlado por el mexicano Francisco Chacón, de buena labor.
Los goles del equipo colombiano, que dejó la impresión de jugar a media máquina ante un flojo adversario, fueron convertidos por Radamel Falcao García, a los 14m. y 28m. del primer tiempo, el segundo de tiro penal.
Colombia ganó la zona con 7 puntos, seguido por Costa Rica (3) y Argentina (2), que se enfrentarán hoy a las 21:45, en Córdoba, y Bolivia, que logró una unidad.
El equipo de “Bolillo” Gómez encaró el partido con la tranquilidad de tener el pase a segunda ronda prácticamente asegurado y esperó a conocer las intenciones de su rival.
Con muchas limitaciones, los bolivianos intentaron acercarse al arco de Martínez, pero a los pocos minutos evidenciaron un fútbol cansino y sin profundidad.
Fue así que el orden de Colombia e intérpretes de mayor calidad técnica fueron llevando casi por inercia el balón a la última línea rival y en la primera oportunidad clara abrió el marcador.
A los 14m. un pase en profundidad de Dayro Moreno encontró a Falcao -habilitado por Santos- mano a mano con el arquero Arias, a quien derrotó con un zurdazo esquinado.
Ganó en aplomo el equipo “cafetero”, que pasó a controlar con claridad el juego, por lo que no extrañó la llegada del segundo gol, esta vez mediante un penal cometido por Santos sobre Armero, que Falcao convirtió a los 28m. con un disparo a la derecha de Arias.
No pasó demasiado desde allí hasta el final de la etapa: apenas un cabezazo del colombiano Ramos, a los 39m., que se fue por arriba, y un tiro libre de Edivaldo Rojas, a los 44m., que Martínez despejó con los puños, en la única jugada digna de mención para los bolivianos.
El segundo tiempo le sobró al partido ante la incapacidad de Bolivia para agredir en los últimos metros y la conformidad de los colombianos.
El conjunto del Altiplano, que también se vio superado en el aspecto físico, apenas contó con un remate de Jhasmani Campos que se fue por encima del travesaño como única ocasión de peligro.
En cambio, Colombia prácticamente no se propuso aumentar el marcador y su técnico sacó rápidamente a hombres claves, como Dayro Moreno y Freddy Guarín.
De todas formas, Falcao estuvo cerca del tercer gol a los 18m., con un remate de larga distancia, y un rebote afortunado salvó a Bolivia tras disparo de Rodallega, a los 26m..
Luego, en la última llegada de peligro, a los 42m., Rodallega remató cruzado pero la pelota se perdió cerca del palo derecho de Arias.

SINTESIS
2 Colombia:
Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Amaranto Perea y Pablo Armero; Fredy Guarín, Abel Aguilar,Carlos Sánchez y Dayro Moreno; Adrian Ramos; Radamel Falcao García. DT: Hernán Darío Gómez.
0 Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Raldes, Santos Amador y Lorgio Alvarez; Jaime Robles, Ronald García, Jhasmani Campos y Edivaldo Rojas; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.
Goles PT: 14m. y 28m. Falcao (C).
Cambios ST: antes de comenzar Hugo Rodallega x Moreno (C) y Joselito Vaca x Rojas (B); 5m. Juan Cuadrado x Guarín (C); 15m. Alcides Peña Giménez x Martins (B); 25m. Ricardo Pedriel x Arce (B); 33m. Elkin Soto x Ramos (C).
Amonestado: Campos (B).
Estadio: Brigadier López (Colón de Santa Fe).
Arbitro: Francisco Chacón (México).
 
Falcao: “no importa quién haga los goles”

El delantero del seleccionado de fútbol de Colombia y autor de los dos tantos de ayer en la victoria ante Bolivia, Radamel Falcao García, aseguró que “no importa quién haga los goles” sino “que el equipo está creciendo y ya clasificado” a cuartos de la Copa América.
“No importa quién haga los goles. Acá hay un objetivo colectivo y lo que nos pone contentos es que el equipo está creciendo y ya nos clasificamos para la próxima ronda del certamen”, dijo el ex delantero de River Plate, hoy en el Porto de Portugal, tras la victoria 2-0 sobre Bolivia en el estadio de Colón de Santa Fe.
“El equipo mostró personalidad y jerarquía para volver a hacer por momentos lo que hizo contra Argentina, vamos tomando confianza. Pero hay que tener tranquilidad y mesura”, agregó.
Para finalizar, el goleador apuntó: “Todavía no estamos en la final, apenas avanzamos a la siguiente fase. El equipo está en formación y hay que tener los pies sobre la tierra”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico