Comenzaron los trabajos para hacer el muro de contención en la Escuela N° 155

Hace un mes el Gobierno provincial adjudicó la obra del muro de contención de la escuela N° 155 al contratista Prudencio Olivera, y hace pocos días comenzaron los primeros movimientos del suelo en el lugar para que la obra sea una realidad en los próximos meses.

La obra en Chile y Constituyentes tiene un plazo de ejecución de 90 días y había sido solicitada en varias oportunidades al gobierno provincial y durante distintas gestiones. El monto de la misma es de $271.411 y en oportunidad de adjudicarse, su directora Cirila Macías destacó que con este muro se ampliará el espacio para la recreación de los 400 chicos que concurren a ese establecimiento educativo de la zona sur.
Actualmente todas las actividades, como los recreos, se hacían en el SUM ya que no existía otro espacio físico disponible para utilizar.
Ahora que estará el muro de contención, la directora del colegio confía en que el gobierno provincial pueda construir en ese predio cercano al complejo de viviendas de LU4, un gimnasio puesto que carecen de tal.
Por estos días previos al inicio de clases, las máquinas de la empresa adjudicataria de la obra están realizando el movimiento de suelo en el lugar y confían en que para el mes de abril pueda vislumbrarse el principio de la obra, luego de las tareas de acondicionamiento del predio escolar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico