Como generar compromiso

Este año SAVANT presentó el reporte de sustentabilidad del bienio 2015 – 2016, el cual cumple con los lineamientos internacionales GRI y constituye un ejemplo de nuestro compromiso por privilegiar un modelo de desarrollo que equilibra el logro económico, con el aporte de valor social y ambiental.

Como parte de dicho compromiso, durante los últimos dos años hemos puesto el foco en nuestros más de 350 colaboradores, a través de distintas herramientas y procesos, buscando potenciar sus conocimientos, habilidades y bienestar. De la mano de este objetivo, continuamos colaborando activamente con la comunidad con nuestro programa de Responsabilidad Social “ActivaRSE SAVANT” que nos enfocamos en dos pilares, Salud y Educación. Esto nos permitió realizar diversas acciones en conjunto con instituciones educativas de la zona del Complejo Industrial, en la provincia de Córdoba, donde voluntarios de la compañía llevan adelante distintas actividades para el cuidado y prevención de la salud bucal en los niños, charlas educativas, capacitación docente, entre otras labores. Adicionalmente, llevamos adelante donaciones de medicamentos y útiles escolares para locaciones necesitadas. En resumen, este programa concentra todas las actividades que nos permiten cumplir con el compromiso asumido con pacientes, comunidad, colaboradores, clientes y proveedores . En el transcurso de su desarrollo se han llevado a cabo, al momento, 12 proyectos, con más de 270 horas de voluntariado invertidas y un total de $250.000 y 56.747 productos donados.

En lo que respecta a la colaboración con otras organizaciones, continuamos siendo partners de “Junior Achiviement” en el dictado de programas para jóvenes Emprendedores en escuelas secundarias; también somos miembros fundadores de la Fundación “Córdoba Mejora”, en pos de políticas de desarrollo efectivas y sustentables para promover la igualdad de oportunidades para los habitantes de Córdoba.

Con el objetivo de profundizar nuestro compromiso, incrementamos el alcance de la “Política Ambiental”, que es aplicable a todas nuestras operaciones en Argentina y que tiene como objetivo minimizar el impacto medioambiental, colaborando con la conservación de los recursos naturales. También creamos el “Comité de Ética”, con el objeto de servir de orientación ante consultas y recibir/resolver denuncias que pudieran derivarse de un incumplimiento ético.

Habiendo enumerado algunas de nuestras iniciativas, es importante para SAVANT entender que este reporte representa a su vez un desafío para el próximo bienio 2017-2018, para el cual nos comprometemos a cumplir con el objetivo principal de trabajar con pasión, buscando alcanzar el crecimiento, la innovación y el mejor desempeño, siempre con la mirada puesta en nuestra principal meta de brindar más salud y mejor vida a las personas, para construir un futuro mejor y más sustentable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico