Comodoro Rivadavia es candidata a otra pelea por un título mundial

Carolina Gutiérrez expondrá su cinturón de la WIBA ante Claudia López y el promotor Vicente Arisnabarreta se encuentra trabajando para que se enfrenten en la Tierra de los Vientos. Si se confirma el espectáculo, será la tercera vez que se organice en esta ciudad un combate mundialista luego de las contiendas protagonizadas por Jorge ‘Locomotora’ Castro en 1995 y Víctor ‘Cococho’ Godoi en 1998.

El promotor boxístico Vicente Arisnabarreta se adjudicó la organización del combate entre la cordobesa Carolina ‘Chapita’ Gutiérrez y la trelewense Claudia ‘La Chica Diez’ López, donde estará en juego el título mundial Gallo de la WIBA (Woomen International Boxing Association), actualmente en manos de la pugil mediterránea.
El anuncio fue confirmado ayer a este diario por el propio Arisnabarreta. La intención del promotor comodorense es que el espectáculo se realice en esta ciudad y avanza en las gestiones para conseguir el respaldo económico necesario.
Todavía no está definido si el escenario sería el estadio Socios Fundadores o el Gimnasio Municipal 1. En caso de concretarse la organización del combate en Comodoro Rivadavia, se trataría de la tercera vez en la historia que esta ciudad configuraría la sede de una pelea por un cinturón universal.
La primera vez fue el 13 de octubre de 1995. Esa noche el caletense Jorge ‘Locomotora’ Castro realizó en el estadio Socios Fundadores su cuarta defensa de la corona mundial AMB de los Medianos frente al estadounidense Reggie Johnson, a quien derrotó por puntos en doce asaltos.
Tres años después, el 7 de noviembre de 1998, también en el Socios Fundadores, el comodorense Víctor ‘Cococho’ Godoi enfrentó al mexicano Pedro Morquecho y se adueñó de la vacante corona mundial Super Mosca de la OMB, al imponerse por puntos tras los doce rounds.
Carolina Gutiérrez conquistó el título Gallo de la WIBA el 4 de abril del año pasado en Córdoba. Fue al vencer por nocáut técnico en el quinto asalto a la colombiana Mónica ‘La Terrible’ Acosta y la contienda con ‘La Chica Diez’ López representará su primera defensa de esa faja.
La cordobesa que el 20 de marzo cumplirá 30 años, está invicta en el campo profesional con 12 triunfos, nueve de ellos antes del límite. Sin embargo, el 5 de agosto último en Córdoba, la pupilo del afamado entrenador Carlos Tello se vio involucrada en una polémica.
En esa velada, ‘Chapita’ Gutiérrez le ganó por nocáut técnico en la segunda vuelta a la brasileña Lilianne Balles, pero la rival de la campeona fue acusada de tener otro nombre y de haber suplantado la identidad de la púgil extranjera.
Claudia Andrea López, mientras tanto, tiene 27 años y suma un total de seis combates -cuatro triunfos y dos derrotas- en el campo rentado, ya que debutó durante 2006 en ese terreno. Como amateur la trelewense combatió varias veces en Comodoro Rivadavia y como profesional lo hizo en dos oportunidades.
Su última presentación fue el 22 de diciembre en Capital Federal, donde dejó una buena impresión pese a perder por puntos en un discutido fallo con Alejandra Oliveras, en una pelea donde la cordobesa no expuso el título Mundial Super Gallo CMB.
Además del combate entre Gutiérrez y López, el festival que está programando Arisnabarreta tendría como semifondo profesional la actuación del trelewense Diego Sañanco, quien expondría el título Mundo Hispano de los Super Gallo frente a Ramón Torres -en una revancha- o José Sáez, ambos de Caleta Olivia.
También es posible que en esa velada cumpla su reaparición en el campo profesional el comodorense Martín Ovando, un prometedor peso Mosca que lleva tres años inactivo, pero que ha regresado a los entrenamientos bajo las órdenes de Robinson Zamora.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico