Comuna de Cañadón invirtió 358 mil pesos en laboratorio clínico

La comisión de fomento de Cañadón Seco optimizó de sobremanera el funcionamiento del laboratorio clínico del puesto sanitario de esa localidad que venía cumpliendo un servicio básico de análisis, dotándolo de nueva infraestructura y equipamiento, todo lo cual demandó un inversión de 358,6 mil pesos con fondos de las propias arcas comunales.

En razón que el centro asistencial es un apéndice sanitario del Hospital Zonal de Caleta Olivia, se fortaleció el nexo mediante un protocolo de trabajo conjunto, teniendo también en cuenta que habitantes de otras localidades de la zona norte podrán acceder a los servicios del citado laboratorio que está a cargo de la bioquímica Cecilia Mozoni.

A la formal presentación del nuevo sistema que tuvo lugar la Sala de Situación del edificio comunal, acudieron especialmente invitados el director administrativo del Hospital Zonal, Juan Basiglio y dos profesionales bioquímicos, Omar Fernández y Verónica Bopp, esta última jefa del Servicios de Laboratorio del nosocomio de alta complejidad.

La ocasión fue propicia para que Soloaga, acompañado por la directora de Recursos Naturales y Salubridad. Estela Llampa y otros integrantes del gabinete comunal, hicieran entrega a las autoridades hospitalarias de un equipo de ionograma marca “Diestro” con sus correspondientes insumos.

El mismo tuvo un costo de 188 mil pesos y permite mediciones de sodio, potasio y cloro en la sangre para establecer el cuadro de diferentes patologías como diabetes o deshidrataciones, a fin de que los médicos puedan tener un diagnóstico preciso de los pacientes.

Por otra parte, en el laboratorio se adecuó la recepción, se colocó nuevo mobiliario, se lo proveyó de elementos para análisis bioquímicos y además ahora cuenta con el servicio de internet.

Al hacer uso de la palabra, Soloaga dijo que se trabajó intensamente entre la Comisión de Fomento y el Hospital Zonal para lograr un vínculo entre ambas instituciones para satisfacer uno de los derechos más importante de la ciudadanía cual es el de la salud pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico