Conmovedor mensaje de los profesionales que atienden al primer caso de Covid-19 en Comodoro

Médicos, enfermeros, mucamas y trabajadores de la clínica La Española de Comodoro Rivadavia que atienden al comodorense que contrajo COVID-19 le hicieron llegar un emotivo mensaje que se virilizo en Facebook en las últimas horas: "Estamos todos juntos. Te vamos a cuidar".

Se trata de un posteo que se viralizó en la red social facebook. Es un mensaje que le habrían hecho llegar los trabajadores que todos los días en la ciudad dan batalla contra la mortal enfermedad infecciosa que fue declarada como pandemia en los primeros días de marzo.

El primer caso declarado de coronavirus en la provincia de Chubut es un hombre de 62 años que vive en Comodoro Rivadavia. Regresó de Brasil el 23 de marzo y –junto con su esposa- cumplían la cuarentena.

Desde que regresó a la ciudad y hasta que presentó síntomas (fiebre y tos), el hombre no tuvo síntomas; es decir que permaneció asintomático hasta el último tramo de la cuarentena que –junto con su esposa- respetó desde que volvió, se aseguró ayer.

Está en el Sanatario La Española y fue detectado por el área de Epidemiología, que siguió todos los protocolos, aislándolo apenas registró síntomas. El resultado del positivo de Covid-19 provino de Trelew, donde aún son derivados por tierra los análisis que se practican en Comodoro porque allí sí cuentan con reactivos.

En este difícil panorama se conoció en las últimas horas un posteo que hizo un usuario de facebook con un mensaje que sería de los profesionales que atienden al paciente tras contraer el covid-19 y luchar para intentar recuperarse. “Luis en esta estamos todos juntos. Te vamos a cuidar”.

Es que a pesar que las redes sociales ese mismo día, desde que se conoció el primer caso, hubo gente que estigmatizó al hombre contagiado y a su familia, existe todavía la empatía y solidaridad de muchos comodorenses.

El posteo de A. L, acompañado de una foto destinada al hombre y que se viralizó dice:

“Saben una cosa? La fe y la esperanza es más grande que toda la maldad de la gente. No le deseo el mal a nadie pero todo vuelve en la vida, si haces el bien vuelve si haces el mal también. Fuerzas FAMILIA…..la unión hace la fuerza”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico