Conocé a Vahana, el "auto volador"

Una de las iniciativas en las que está trabajando A^3, el grupo de proyectos avanzados de Airbus, es el diseño de una aeronave autónoma monoplaza, aunque también se puede usar para carga, que pueda aliviar los problemas de tráfico de las grandes ciudades.

Bautizada como Vahana, el diseño elegido para esta aeronave es el de un convertiplano, una aeronave cuyas sus alas rotan, lo que le permite despegar y aterrizar como un helicóptero y volar como un avión. Es, además, eléctrica, con lo que contamina menos, y, además, autónoma, con lo que no hay que saber pilotar para usarla. Su autonomía es de unos 80 kilómetros, distancia que recorrerá en la mitad de tiempo que un auto.

Más que como un vehículo en propiedad, Vahana podría ser utilizada como un vehículo compartido al estilo de los Car2Go que cada vez son más habituales por nuestras calles. Pero no parece probable que eso sucede antes de 10 o 20 años.

Embed
https://youtu.be/YH_XVYJokHs

Según Rodin Lyasoff, el director de A^3, la mayor parte de las tecnologías necesarias —baterías, motores, electrónica de a bordo— ya están disponibles, pero todavía les queda por solucionar el asunto de que Vahana se pilote a sí misma, lo que, por supuesto, no es trivial.

Así que, por ahora, Vahana es poco más que una idea de los ingenieros de la empresa, aunque están ya dispuestos a empezar a trabajar en la construcción de un prototipo que esperan que empiece a hacer sus primeros vuelos de prueba a finales de 2017.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico