La delegada de los trabajadores de Anses, Gabriela Izquierdo, confirmó que se continúan con las medidas. "Ayer tuvimos una reunión en Buenos Aires, donde realmente se movilizaron todos los gremios", comentó.
En diálogo con Canal 9, señaló que "estábamos haciendo la lucha de un solo gremio, que es APOPS, pero ayer el resto de los gremios se han sumado, incluso publicaron nuestros recibos de sueldo y observamos que seguimos cobrando con más descuento de Impuesto a las Ganancias".
"Lamentablemente nosotros no queríamos llegar a esta situación de dejar de atender al público pero parecería que es la única manera de poder llegar a un acuerdo con la patronal", dijo.
Asimismo, aseveró que "la medida es una asamblea con presencia laboral, no es un paro pero no está atendiendo al público. El personal está adentro del edificio y estamos deliberando cuales son los paso a tomar porque es la primera vez que Anses y los gremios tienen que salir porque las bases son las que reclaman".
"Nosotros simplemente estamos pidiendo un reconocimiento dinerario por más trabajo teniendo en cuenta que nosotros somos los que llevamos las políticas de Gobierno todos los días", expresó.
Finalmente, Izquierdo, concluyó que "hoy vamos a resolver si mañana seguimos con la medida de fuerza. Esto va a ser un día a día, vamos a ir viendo si realmente hay voluntad de querer resolver este conflicto y los compañeros hoy por hoy están todos unidos y decididos a continuar con la lucha hasta que tengamos una respuesta favorable".