04 jun - 12:07 am País/Mundo La recaudación subió un 23,3% a $170.344,6 millones La recaudación tributaria de mayo alcanzó los $ 179.344,6 millones (cifra récord), con un aumento interanual del 23 % debido al gran aporte realizado por la percepción del IVA, los Derechos de Importación, y los ingresos vinculados a la Seguridad Social.
04 jun - 12:06 am País/Mundo Stornelli imputó a Aranguren por sobreprecios en la compra de gas El ministro de Energía y Minería afirmó que "nunca" pensó en su alejamiento del gobierno de Mauricio Macri, aunque aseguró que dejará ese cargo "cuando no me sienta útil" en la administración o cuando el Presidente se lo pida.
04 jun - 12:05 am País/Mundo El Gabinete económico de Macri tiene 100 millones de pesos en el exterior Al igual que el presidente Mauricio Macri, las declaraciones juradas de bienes de sus integrantes del Gabinete nacional entregadas a la Oficina Anticorrupción revelaron que dichos funcionarios tienen cuentas millonarias en bancos del exterior.
03 jun - 12:07 am País/Mundo Denunciaron a Aranguren por no llamar a audiencia por los aumentos El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue denunciado penalmente por la el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, por la presunta comisión del delito de "incumplimientos de los deberes de funcionario público", por no haber realizado la audiencia pública previa al incremento de las tarifas de gas aplicado en Mar del Plata.
03 jun - 12:06 am País/Mundo El Gobierno anunció pocos cambios y el tarifazo se mantiene en el 400% A través de un comunicado el ministerio de Energía y Minería informó los cambios introducidos al duro ajuste aplicado en las tarifas de servicios esenciales, como los de luz y gas, con el propósito de "morigerar el impacto en la sociedad".
02 jun - 12:08 am País/Mundo Gobierno pide a la Corte que frene los amparos contra el tarifazo El Gobierno nacional busca que la Corte Suprema ponga un freno a los amparos que se multiplican en todo el país en la Justicia contra los aumentos de tarifas de luz y gas. Por eso se presentó ante el máximo tribunal para que frene las medidas que suspendieron las subas, según informó C5N.
02 jun - 12:07 am País/Mundo Marcos Peña pronosticó que la inflación bajará a dos puntos por mes desde julio Peña sostuvo que "Argentina tiene que tener una economía saludable, que avance y no viva en el día a día". "Tenemos que dejar de pensar en la urgencia para pensar en el largo plazo. Una economía normalizada nos va a permitir encarar los nuevos desafíos", agregó.
02 jun - 12:05 am País/Mundo El patentamiento de vehículos 0 kilómetro aumentó durante mayo un 22,6 por ciento De esta manera, el acumulado de los cinco meses transcurridos del año arrojó una cifra de 281.908 unidades, que refleja una suba del 8,7 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 259.290 vehículos hasta esta fecha.
02 jun - 12:04 am País/Mundo Cabrera afirmó que en el segundo semestre se pondrán en marcha inversiones privadas El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó ayer que "en el segundo semestre" se percibirá una "clara baja de la inflación", y que a partir de entonces el Gobierno concentrará sus esfuerzos en poner en marcha las inversiones privadas, que rondan los 20.000 millones de dólares.
02 jun - 12:03 am País/Mundo De Mendiguren: "pronosticamos un 5% de caída en la industria para 2016" Asimismo, señaló que "hace 5 años que venimos de ajuste en ajuste, y lo único que crece es la tensión social". Por eso, "es clave la generación de empleo, en permitir a la pyme que reinvierta sus utilidades", explicó.