14 abr - 12:04 am País/Mundo El Fondo advierte riesgos para la estabilidad financiera mundial El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió de un aumento de los riesgos para la estabilidad de los mercados financieros globales, en último reporte de Estabilidad Financiera Global presentado ayer en Washington.
14 abr - 12:03 am País/Mundo Lluvia e inundaciones dificultan la cosecha y ya se anticipan pérdidas millonarias Amplias zonas del país tienen dificultades para la cosecha de distintos granos, deberán recortar los rindes previstos para la presente campaña y ya se anticipa que la situación repercutirá en pérdidas millonarias que aún no pueden ser cuantificadas.
13 abr - 12:06 am País/Mundo Macri habló de sus tarifazos: "me duele haber tenido que aumentar" El Presidente defendió los ajustes y aumentos y aseguró: "lo he hecho lo más gradual posible". Y luego, en un increíble acto fallido, aseguró: "estoy tratando de hacer lo mínimo posible para que acompañemos todos juntos este proceso".
13 abr - 12:03 am País/Mundo La inflación Congreso fue del 3,2% en marzo Las bancadas de la oposición en el Congreso difundieron ayer su índice de inflación: 3,2 por ciento. La cifra representa una desaceleración en marzo porque en febrero había sido del 4,8.
13 abr - 12:02 am País/Mundo En un crítico informe, el FMI pronosticó una "recesión suave" por los ajustes "Es probable que el ajuste genere una recesión leve en el año 2016", indica el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a las perspectivas de la Argentina, en el informe que dio a conocer este martes en Washington.
10 abr - 12:01 am País/Mundo Comienza mañana la gira para colocar U$S12.500 millones en títulos de deuda El anuncio de la gira lo realizó el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de un comunicado, en el que precisó que "ha acordado con (los bancos colocadores de deuda) Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander una serie de reuniones con inversores comenzando el lunes que viene".
09 abr - 12:01 am País/Mundo Cómo funciona el sistema hipotecario de viviendas que lanzó el Banco Central Las cuotas se basan en un índice que se denomina Unidades de Vivienda, inspirado en el sistema hipotecario de Unidades de Fomento que utilizan otros países. El valor de esas unidades se ajusta por inflación.
06 abr - 12:02 am País/Mundo Banco Central mantendrá tasa de interés alta mientras no retroceda la inflación El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, reafirmó ayer la continuidad de la política monetaria basada en metas de inflación y un tipo de cambio flotante, al tiempo que subrayó la necesidad de mantener las altas tasas de interés existentes hasta que la inflación muestre claros signos de descenso.
06 abr - 12:01 am País/Mundo Prat Gay prometió que este año no habrá más suba de tarifas Por otro lado, adelantó que en los próximos días se enviará al Congreso el proyecto que "elimina el IVA en la canasta básica de alimentos para 8 millones de personas que están en situación de vulnerabilidad".
05 abr - 12:00 am País/Mundo Prat Gay aseguró que se destinaron 100 mil millones de pesos a los sectores vulnerables El funcionario instó a los empresarios, en este caso de capitales españoles, a invertir en el país ya que el "Gobierno de turno llega hasta donde puede pero el resto del partido está en manos de ustedes".