Convenio con Nación para la avenida Luque

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, sellaron el acuerdo este miércoles por video conferencia.

La firma del convenio específico para la ejecución de la obra “Parque Urbano Conectividad Avenida Luque” se realizó en el marco del plan “Argentina Hace” que tiene como objetivo reactivar las economías locales del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la ejecución de obras de infraestructura en todo el territorio nacional.

“Parque Urbano Conectividad Avenida Luque” es una obra que comprende la primera etapa de un proyecto planteado por el Ejecutivo municipal para conectar las avenidas Antártida Argentina y Onas.

“Se trata de un sector importante por la proximidad con la Escuela Provincial N° 217 y el Jardín Provincial N° 4402 y es clave porque además ambas avenidas están vinculadas a los dos accesos principales a la ciudad: el acceso por Avenida Brown y el Acceso Oeste”, explicó el intendente Juncos.

La obra comprende la ejecución de cordones cuneta, veredas de hormigón y vados de accesibilidad en esquinas, en el tramo de las avenidas Francisco Luque y Bergantín Belgrano entre las avenidas Antártida Argentina y Onas.

“Con este proyecto nos centramos en completar la movilidad vial y peatonal con veredas continuas y accesibles, además del completamiento de la red de bicisendas del sector”, agregó el jefe comunal.

Juncos valoró la firma del convenio. “Quiero agradecer a la Secretaría de Obras Públicas de Nación por incluir a Rada Tilly dentro de este programa federal y a Julián Leunda por colaborar siempre con las gestiones para nuestra ciudad”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico