Buenos Aires (Télam)
Pedro Aguirre, vecino de La Matanza, declaró que al momento en que se velaban los restos de las víctimas, entre los vecinos había «mucho dolor y bronca».
«Es que acá nos quedó una bomba de tiempo, porque todavía en esa fábrica de aerosoles hay tanques de gas y alcohol», agregó el hombre.
Los vecinos realizaron un corte simbólico de la ruta, mientras otros se dirigieron a la cochería San Luis, en el kilómetro 35, de la ruta 3, donde se velaban dos de las víctimas.
«La justicia dijo ayer (por el jueves) a los familiares de las víctimas que recién en 15 días les entregarían los cuerpos, luego de cuatro horas de reclamo, repentinamente se los entregaron, y ahora los están velando», explicó Aguirre.
Los vecinos de Virrey del Pino reclaman «justicia por los trabajadores muertos y que no se reabra la empresa».
También exigen que «se aclare desde el municipio de La Matanza sobre la habilitación de esa empresa» y consideraron que la responsabilidad en los hechos le corresponde al «intendente Espinosa» de ese municipio bonaerense.
La explosión ocurrió el miércoles pasadas las 8:30 en el sector de empaque de la fábrica Aerosoles Argentinos, situada en Amancay 5.127 del barrio San Martín. Como consecuencia de la explosión murieron seis personas y tres resultaron heridas.
Por el hecho, están detenidos el dueño de la firma y un bioquímico.
- 12 mayo 2007