Crucial encuentro político entre Javier Belloni y Jorge Soloaga

Fue evidente que la reciente presencia del intendente de El Calafate en Caleta Olivia y Cañadón Seco tuvo algo más que connotaciones protocolares, teniendo en cuenta que hace ya varios meses viene poniendo de manifiesto su decisión de postularse como candidato a gobernador en 2019.

Caleta Olivia (agencia)

Javier Belloni asistió el martes al acto central por el 117° aniversario de la ciudad del Gorosito, donde los referentes del Ejecutivo provincial lo miraron de reojo porque no sintoniza con la gestión de Alicia Kirchner y en reiteradas ocasiones expuso abiertamente sus críticas.

Además, estaba en la zona norte desde el fin de semana estableciendo algunas reuniones clave con adherentes a su postulación y de ellas la más visible fue la que mantuvo con quien lo une cierta empatía de postulados, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, resaltándose además que ambos son leales al justicialismo ortodoxo.

La excusa de ese encuentro fue que Belloni quería compartir dos acontecimientos que se llevaron a cabo en la pequeña localidad, el Festival Popular “Cañadón, Cultura y Tradición” y el Día de la Militancia, sobre todo “junto al compañero Soloaga, a quien felicito porque ha dado un claro ejemplo de militante y de lo que se puede hacer en comunidades como estas”.

¿UNA FORMULA?

De hecho, muchos observadores interpretaron que con este encuentro podría comenzar a plasmarse algo que ya es prácticamente vox pópuli: que ambos se presenten como una fórmula gubernamental, para lo cual exhibirán las transformaciones que lograron ejecutar en sus respectivas comunidades, en gran parte con administraciones ordenadas y demandando a las empresas privadas asumir un verdadero rol de responsabilidad social.

No en vano el propio Soloaga manifestó que “con Javier Belloni nos unen muchas cosas además de ser peronistas. Nos une la defensa irrestricta de los derechos de nuestra Patagonia, como la lucha emprendida contra los tarifazos al gas y a los combustibles”.

Y remató sus apreciaciones señalando que “este es el momento para que aquellos dirigentes que de verdad amamos a nuestra Patria estemos a la altura de las circunstancias y pongamos de pie a Santa Cruz”.

En ese sentido, recordó un concepto del escritor y político Arturo Jauretche, quien resaltó que “un militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo”.

Antes de ello, Belloni también puso de relieve que “el Justicialismo tiene que reencauzarse para poder darle a la sociedad nuevas alternativas y reflotar los derechos que habíamos conquistado”.

“Esto lo sé por qué soy militante y –puntualizo- un militante entiende que el problema del otro es suyo y ojalá que preparándonos podamos darle a la provincia una alternativa diferente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico