¿Cuánto cuesta ver la final de la Champions en Cardiff?

La final de la Champions League se disputará el sábado 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff, Reino Unido. Los dos finalistas son la Juventus de Turín y el Real Madrid que han eliminado al Mónaco y al Atlético de Madrid, respectivamente.


Si sos uno de los miles de aficionados al fútbol, quizá aún no sea tarde para empezar a planear tu viaje para presenciar la final del campeonato más importante del Viejo Continente. Ya es un hecho que la Juventus y el Real Madrid se debatirán la copa, y también es un hecho es que ya no se encuentran muchos hospedajes tradicionales disponibles para el próximo 3 de junio.
Desplazarse desde Buenos Aires es toda una hazaña, pues son unos 11.000 km de distancia. Según el buscador de viajes KAYAK, la manera más directa de llegar es haciendo una escala en alguna otra ciudad europea, como París o Londres, dado que no hay vuelos directos a Cardiff.
Los precios de los aéreos van desde los $44.883 -ida el 1 de junio y vuelta el día 5 de junio- y una duración de más de 20 horas, debido a las escalas. Para los que no tienen problema realizando varias escalas, volar hasta Londres y luego tomar un micro hacia Cardiff, pueden encontrarse boletos de avión (con escala) a partir de los $25.214. El transporte en micro desde Londres, cuesta alrededor de $95.
Los hospedajes parecen estar completamente llenos, pero aún quedan posibilidades. Según esta empresa de búsqueda, las habitaciones disponibles más baratas comienzan en $11.800 la noche y pueden encontrarse otros hospedajes que han incrementado sus precios hasta llegar a cobrar $32.600 por noche, debido a la altísima demanda.
Una opción más económica sería alojarse en Bristol, a una hora de Cardiff en coche, que aún tiene hoteles disponibles desde $3.250, la noche.
Las opciones parecen ser pocas y bastante costosas. Y, además hay que tener en cuenta que los precios de las entradas, si se tiene la suerte de conseguirlas, tienen un valor de EUR 449 las más caras y 69 euros las más baratas, con cifras intermedias entre 161 y 316 euros.
Estos precios están basados en vuelos ida y vuelta en clase económica partiendo de Buenos Aires. Las búsquedas fueron realizadas el 10 de mayo de 2017.
Cómo es el estadio
El Estadio Nacional de Gales se encuentra en el lugar del antiguo Estadio Nacional, es la casa de la Selección de Gales de Rugby desde 1999. Este estadio acogió la final de la FA Cup entre 2001 y 2006, periodo en el que Wembley estaba siendo remodelado. Ha sido la única vez que la final del torneo inglés, que arrancó en 1871, se jugó fuera de Inglaterra.
El campo está equipado con un techo retráctil, compuesto por dos secciones corredizas de 400 toneladas que tardan 20 minutos en abrirse o cerrarse, informa la web de la UEFA. Agrega que es el segundo estadio cubierto más grande del mundo, solo por detrás del Cowboys Stradium de Texas (EE.UU.).

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico