Dará a luz a sus propios nietos

Valdira le prestó su vientre a su hijo para que pueda cumplir su sueño de ser padre. En septiembre los mellizos nacerán en San Pablo.

Una brasileña de 45 años dará a luz a sus nietos para que su hijo cumpla el sueño de formar su propia familia. El proceso no solo ayudará al joven de 24 años, que es homosexual y ansía ser padre, sino que además esperan que ayude a la mujer a superar un duelo.

Hace unos años Valdira das Neves perdió a una hija de tan solo siete días de vida por complicaciones en el parto. Tras ese episodio, la mujer quiso volver a ser madre pero los médicos le advirtieron que tenía muy pocas probabilidades de quedar embarazada con sus óvulos. Fue entonces cuando su hijo Marcelo pensó que la mujer podía ayudarlo a convertirse en padre gestando los óvulos de una donante.

El joven entendió que esa acción no solo lo ayudaría a cumplir el sueño de formar una familia sino que, además, el proceso le ayudaría a su madre a superar la depresión. Posteriormente, Valdira consultó la propuesta con su marido y acudieron a una clínica de reproducción asistida de San Pablo. Los primeros tres intentos fallaron, pero dos años después Valdira quedó embarazada de gemelos.

Se prevé que los bebés nazcan en septiembre. Los médicos han decidido que el parto sea por cesárea, teniendo en cuenta los precedentes de la mujer. “Hubo muchos momentos de angustia y situaciones de ansiedad y tristeza”, admite Marcelo, pero afirma que no pudo escoger un mejor vientre para sus hijos: “Al ser mi madre, sé que lo está haciendo con el mayor amor que existe”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico