De Villiers fue el dueño de la 9ª etapa del Dakar

El piloto sudafricano, con Toyota, se ajudicó este martes la victoria en la categoría de Autos, donde el líder Nasser Al-Attiyah, con la misma marca japonesa, llegó tercero y se afirma en la punta.

El piloto sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) se impuso este martes en la categoría Autos de la novena etapa del Rally Dakar, con comienzo y final en Wadi Ad Dawasir (Arabia Saudita), aventajando en solo nueve segundos a su compatriota y compañero de equipo Henk Lategan.

El español Carlos Sainz terminó en sexta posición y a pesar de ser un tramo cronometrado (especial) corto -286 kilómetros- el líder de la general, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) completó el podio copado por los autos de la marca japonesa y aumentó 1’7” su ventaja en la general sobre el francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

Por su parte, en categoría Motos, el argentino Kevin Benavides tuvo una gran actuación al llegar segundo y descontó en la general. A su vez, el triunfo quedó para José Ignacio Cornejo Florimo.

Cornejo Florimo ganó la etapa en un tiempo de 2h29m30s. Dejó como escolta a Kevin Benavides a una diferencia de 1m26s y tercero a Ricky Brabec a 1m47s. Mientras que completaron los mejores cinco Matthias Walkner y Joan Barreda Bort.

Luciano Benavides fue el segundo mejor de los argentinos al arribar 7° a 4m21 del ganador. Mientras que Diego Gamaliel Llanos fue 20°, Diego Noras 61° y Matías Notti 87°.

En la general, Walkner es el líder con 30h14m3s. Segundo aparece Sam Sunderland a una diferencia de 2m12s y tercero Adrien Van Beveren a 3m56s. Mientras que Kevin Benavides está quinto a 10m22s. Luciano Benavides se ubica 14°, Gamaliel Llanos 29° y Noras 58°.

En Cuatriciclos, mientras tanto, Pablo Copetti logró el triunfo en la novena etapa y descontó en la general con respecto al líder Alexandre Giroud.

Copetti ganó la etapa en un tiempo de 3h18m58s. Dejó como escolta a Giroud a una diferencia de 6m16s y tercero a Franciso Moreno a 9m5s. Mientras que completaron los mejores cinco Vincent Padrona y Marcelo Medeiros.

En la general, Giroud está en lo más alto con 38h6m16s. Segundo aparece Copetti a 24m31s y tercero está Kamil Wisniewski a una diferencia de 2h38m2s. Mientras que en la cuarta colocación aparece Moreno a 2h38m42s.

Mientras que en Camiones, Eduard Nikolaev registró el mejor tiempo al término de la etapa. El ruso, cuatro veces ganador del Dakar, finalizó delante de su compañero de equipo Dmitry Sotnikov, vigente campeón. Nikolaev, antiguo copiloto de Vladimir Chagin, leyenda del Dakar, consiguió sacar 2’30 a Sotnikov, que solo cuenta ahora con una ventaja de 8 minutos en la general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico