Del Potro: “operarme fue la mejor decisión”

“Es muy complicado parar en el circuito, por las ganas de jugar, y para no perder el terreno que cuesta tanto conseguir y el ranking tratás de seguir. Pero llegó un momento que dije basta, sentí que no estaba en condiciones”, admitió.
Juan Martín Del Potro llegó ayer a la mañana al país, proveniente de Estados Unidos, donde se sometió a una operación en su muñeca izquierda, y aseguró que la intervención quirúrgica “fue la mejor decisión”.
“Los ligamentos estaban muy distendidos y rotos, y cuando me desperté de la operación el médico me dijo que había sido lo mejor”, explicó el tandilense.
Del Potro, de 25 años, el mejor tenista argentino, y octavo del ranking mundial al momento de su parate, seguirá la recuperación en nuestro país.
“Lo más difícil era tomar la decisión de operarme, pero fue la mejor decisión. Ahora haré reposo y comenzaré la segunda parte de la recuperación”, expresó en Ezeiza, según reprodujo ESPN.
La “Torre de Tandil” contó: “Es muy complicado parar en el circuito, por las ganas de jugar, y para no perder el terreno que cuesta tanto conseguir y el ranking tratás de seguir. Pero llegó un momento que dije basta, sentí que no estaba en condiciones”.
El tenista fue intervenido quirúrgicamente el lunes último, por el doctor Richard Berger en la Clínica Mayo, ubicada en la localidad estadounidense de Rochester.
“Muchos especularon con mi operación antes de que yo la confirmara. Después de ver al médico y de los últimos estudios se decidió”, aclaró.
Del Potro, reconocido hincha de Boca, fue invitado a ver el superclásico contra River este domingo en La Bombonera, por la décima fecha del torneo Final. Luego, continuará su reposo en Tandil.

Fuente:

Las Más Leídas del Patagónico