Denuncian a un policía por amenazar a su excompañera

Se trata del sargento de la comisaria de Kilómetro 8, Adrián Carranza. Mujeres Activistas del Sur expresaron "nuestro repudio y solicitamos las autoridades y a la sociedad que deje de mirar para otro lado".

El comunicado del colectivo explica que “nuestra compañera Marisol Ramírez denunció previamente a Carranza por abuso sexual y abuso de autoridad. Tras la denuncia, el abusador utilizó su poder dentro de la fuerza para hostigar y perseguir a nuestra compañera, desalentando la denuncia. Ella ha decidido no aceptar dinero ni respuestas a medias por parte del sistema. Solo quiere Justicia”.

Añadieron que luego de amenazas y una orden de restricción, “hoy Adrián Carranza volvió a aparecerse. Carranza sigue cumpliendo, uniformado, una a una las amenazas hacia Marisol, demostrando su poder y gran impunidad avalada por un sistema de impunidad avalada por un sistema que no escucha nuestros reclamos”.

Incluso, la agrupación comodorense se pregunta ¿qué vamos a esperar? ¿Que nuestra compañera aparezca muerta y que sea una víctima más de un sistema patriarcal y machista”.

Por ello, “hoy nuestra compañera debe resguardar por su seguridad y la de los suyos, ante un sistema con una Justicia sin tiempos para las víctimas. ¿Hasta Cuándo? ¿Cuántas denuncias más tienen que ver?”.

Las mismas integrantes de Mujeres Activistas del Sur aseguraron que el suboficial “se encuentra trabajando en la comisaría de Km 8. ¿Quién lo envió? ¿Quién autoriza estas cosas inadvirtiendo el peligro inminente de una mujer?”.

En el mismo comunicado, pidieron que el policía “sea trasladado lejos de Marisol y su familia, quienes corren peligro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico