Caleta Olivia (agencia)
"Es una responsabilidad que a esta altura de la vida no imaginaba que podía asumir, pero se me hizo una propuesta por mi trabajo en lo que es cooperadoras escolares y tras consultar con mi familia y amigos decidí asumir", expresó Pablo Sotomayor tras aceptar el cargo ofrecido por el gobernador Daniel Peralta.
Al mismo tiempo comentó que "todos saben que soy afiliado a la UCR, desde el año 1983, pero antes que nada soy ciudadano de este pueblo, estoy viviendo acá y mis hijos están estudiando acá, por eso no podía negarme a la propuesta".
En diálogo con El Patagónico afirmó que tiene cabal conocimiento de la problemática de la infraestructura escolar que se registra en Caleta Olivia, ya que integraba las cooperadoras de la Escuela de Biología Marina, del Jardín de Infantes Nº 42 y de la Escuela Primaria Nº 57.
"La realidad de la ciudad es complicada, pero creo que con gestión, apoyo económico y el grupo de trabajo podemos salir adelante. Pero quiero dejar en claro que mi trabajo no es hacer obras, sino ocuparme del mantenimiento en lo que es la infraestructura y el desafío es que de aquí a diciembre no haya problemas y podamos hacer lo mejor posible", manifestó.
En ese sentido sostuvo que "jamás busqué un cargo. Es más, nunca trabajé en el Estado, pero soy un agradecido a la educación pública en la que me crié, donde las cooperadoras se dedicaban a comprar medallitas aunque hoy ocupa un brazo fundamental de la educación".
Cabe mencionar que el funcionario tiene también a su cargo las escuelas de Puerto Deseado, Tellier, Jaramillo, Fitz Roy, Truncado, Las Heras, Koluel Kaike, Perito Moreno, Los Antiguos, Bajo Caracoles y Lago Posadas.
Al referirse a la situación específica de la ciudad del Gorosito, precisó que "nos encontramos con equipos de calefacción apagados por cortes de luz, problemas de agua en algunos colegios y tareas de desinfección. Invito a los padres que me llamen a mi teléfono celular (155-048080) para que me informen sobre cualquier problema; ellos van a ser los inspectores de mi gestión".
"ESTABLECER PRIORIDADES"
En otro orden, se comprometió a "establecer un orden de prioridades en cada colegio: si vemos que hay problemas eléctricos y de roturas de puertas, priorizaremos lo eléctrico, es decir que vamos a ocuparnos de las cosas más importante primero, como ser que las cloacas funcionen bien, las cocinas y los calefactores".
Por otra parte, se refirió al diálogo que mantuvo con el gobernador en el cual le habría manifestado que "un montón de veces me dijiste cómo hay que actuar y sobre todo la transparencia que se debe tener por eso creo que sos el tipo indicado".
"Para mí fue una sorpresa y le dije que estamos en tiempo de elecciones, que no pertenezco a su partido político y que estoy abocado al proyecto de la pileta para el Biología Marina, pero sentí que era una responsabilidad que debía asumir", puntualizó.
Finalmente señaló que "no me voy a olvidar de los gremios docentes y tengo pensado reunirme con ellos porque sé que todos vivimos la misma realidad".