Detuvieron a "Piri" Alanís, llevaba seis meses prófugo por el asesinato de "Leito" Vidal

Luego de un intenso y minucioso trabajo esta madrugada la Brigada de Investigaciones y el GEOP lograron detener a Cristian "Piri" Alanís (23), presunto homicida de Leonardo Vidal (19), quien fue asesinado de un disparo en octubre de 2016. Este mediodía será la audiencia de control de detención.

Luego de estar seis meses prófugo, hoy sobre las 06.00 personal de la Brigada de Investigaciones junto con el Grupo de Especial de Operaciones Policiales (GEOP) detuvieron a Cristian "Piri" Alanís (23), presunto homicida de Angel "Leito" Leonardo Vidal (19).

Tal como lo describiera en su momento El Patagónico, Vidal fue baleado en la cabeza durante la tarde del miércoles 19 de octubre cuando caminaba por la calle Marinero López del barrio Moure. "Leito" falleció al día siguiente. Con los datos recabados por los investigadores se solicitó la detención de Cristian "Piri" Alanís a quien los testigos los señalaron como el presunto autor. La orden fue autorizada y al no ser encontrado en su domicilio se ordenó la correspondiente captura. Desde aquel momento Alanís se hallaba prófugo de la Justicia.

Los efectivos de la fuerza policial llevaron adelante un minucioso trabajo de investigación y seguimiento que dio como resultado la detención de Alanís, quien se encontraba en el domicilio de su madre.

Según describieron fuentes oficiales a este medio, durante la madrugada de hoy viernes se llevaron adelante una serie de allanamientos y una de las diligencias positivas fue en la en la calle Sargento Acosta al 3.200 del barrio Isidro Quiroga.

"Existían elementos fuertes que nos indicaba que estaba en la ciudad y que nunca se había ido, pero la idea era recopilar la mayor cantidad de información posible para obtener este resultado" confió ante El Patagónico uno de los investigadores del caso.

"Piri" Alanís quedó detenido en la Seccional Quinta a la espera de la audiencia de control de detención que se estableció para este mediodía.

EL ASESINATO DE "LEITO" VIDAL

El joven hincha de Huracán esa tarde del miércoles 19 de octubre de 2016, regresaba de acompañar a su equipo que había disputado el clásico ante Jorge Newbery.

Vidal, junto a un grupo de simpatizantes, observó el partido desde un cerro de La Loma. Ya en su barrio caminaba sobre la calle Marinero López y José Ortega junto a un hermano y un amigo cuando apareció un vehículo blanco que se interpuso en su camino. El asesino descendió del auto y luego le apuntó para efectuarle un disparo a la altura de la cabeza. La bala ingresó por uno de los ojos y salió por la parte trasera de la cabeza.

El joven fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Regional, donde fue derivado a una sala de terapia intensiva. A las 4 del día jueves 20 murió debido a las graves lesiones sufridas. Su madre indicó que días después su otro hijo - testigo del crimen- sufrió un ataque armado en su casa y tuvo que abandonarla.

El principal sospechoso del homicidio, Cristian "Piri" Alanís era integrante de la denominada banda "Los Papa Fritas" de la zona baja del Isidro Quiroga.

Hace varios años que mantienen una puja con "Los de Arriba" del Moure, aunque la madre de la víctima sostuvo que su hijo no tenía problemas. Meses antes, el sospechoso había baleado a “Leito” en un brazo, pero desconocía las razones de la agresión.

Desde el crimen, los familiares y amigos de la víctima han protagonizado reiteradas marchas en pedido de Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico