El Comité Operativo de Emergencia (COE) de esta ciudad confirmó esta tarde que el análisis de laboratorio de las muestras que se le practicaron a un paciente internado en la Clínica Cruz de Sur que estaba considerado como un caso sospechoso, tuvo un resultado negativo de COVID 19.
En consecuencia, hasta ahora Caleta Olivia no registra ningún caso positivo del virus, recordándose que de los 40 que se contabilizan en territorios santacruceño, 32 corresponden a El Calafate, 6 a Río Gallegos, 1 a Pico Truncado y 1 a Puerto San Julián.
Por otra parte, el COE local hizo a saber que son 80 las personas (argentinas y extranjeras) que se encuentran en esta ciudad cumpliendo un periodo de cuarentana con supervisión médica pero ninguna de ellas presenta síntomas relacionadas con la pandemia y la mitad de ellas está alojada en establecimientos hoteleros.
Asimismo, destacó que en lo referente a controles en la vía pública, desde que entró en vigencia el aislamiento social obligatorio y preventivo, la Policía de Santa Cruz secuestró 97 vehículos y se labraron causas judiciales. Además, hubo 1.148 personas imputadas y otras 24 personas arrestadas.
Por separado, la Prefectura Naval lleva controladas a 3.261 personas y 2.388 vehículos, en tanto que la Policía Federal Argentina reportó similar tarea con 507 personas y 265 vehículos.
A su vez, los inspectores de la Supervisión Municipal de Tránsito labraron 242 actas por infracción al DNU 297 y secuestraron 85 vehículos.