" En este momento estamos preparando todo. Salimos 21:30 de la terminal hasta Río Gallegos y de ahí vamos a Malvinas. Será una emoción muy grande, llegar allá y ver todo cambiado será algo raro. Nos vamos a encontrar con muchos sentimientos", comentó esta tarde Juan Pérez, titular del centro de veteranos de Comodoro y uno de los dos comodorenses que viajará.
Entre emociones y un nudo en la garganta que apenas lo dejaba hablar, Pérez continuó su relato contando que se encontraba armando la valija, y que está preparado para llegar al lugar: " el equipaje es muy pesado porque llevamos nuestra carga emotiva. Estaremos desde el día 8 hasta el día 15".
" Pararemos en un hotel exclusivo para nosotros y vienen otros veteranos de diferentes lugares del país. De Mendoza, Chaco y otros lugares. Después de 34 años nos vamos a volver a ver. Somos entre 40 y 42 personas", explicó.
Por último, Pérez afirmó que vivirá su experiencia con "tranquilidad": " tenemos que ser prudentes, cuidadosos y no provocar ningún disturbio. Tener una convivencia tranquila y disfrutar de nuestro viaje. Soy una persona que interiormente soy tranquila y será emocionante llegar al lugar. Lo asumí con mucha tranquilidad".