El argentino Flecha fue atropellado por un auto cuando venía en fuga

El ciclista argentino Juan Antonio Flecha fue atropellado ayer por un vehículo de la TV francesa cuando protagonizaba la fuga líder del día en la novena etapa del Tour de Francia junto a cuatro pedalistas, de entre los cuales salieron el vencedor del tramo y el nuevo puntero de la carrera.

París (Télam)
Flecha, de 33 años, se escapó del pelotón en el kilómetro 45, de los 208 previstos entre Issoire y Saint-Flour, con los franceses Thomas Voeckler y Sandy Casar, el español Luis León Sánchez y el holandés Johnny Hoogerland, pero a 36 kilómetros de la meta fue embestido por el auto y arrastró a éste último ciclista al piso.
El juninense, que corre bajo nacionalidad española, se cayó y tocó al holandés, que voló por el aire unos metros, y si bien ambos pudieron regresar a la ruta, perdieron el tren de la fuga, que llevaba más de cuatro minutos y le permitió a León Sánchez ganar el tramo y a Voeckler convertirse en nuevo líder.
En consecuencia, Flecha, que culminó visiblemente dolido porque le frustaron la posibilidad de pelear por su segunda victoria en el Tour tras la que consiguió en 2003, ocupó el puesto 135to. en el sector a 16 minutos y 38 segundos del español, quien empleó 5 horas, 27 minutos y 9 segundos para cubrir el trayecto.
En tanto, en la clasificación general, el corredor del equipo Sky retrocedió a la 90ma. colocación a 27 minutos y 32 segundos del nuevo líder Voeckler, quien llegó segundo ayer pero con 3 minutos y 59 segundos sobre el pelotón de favoritos y 6 minutos y 47 segundos sobre el anterior líder, el noruego Thor Hushovd.
Por otra parte, la jornada de ayer estuvo marcada por otras caídas, entre las que sobresalieron la del actual campeón, el español Alberto Contador, quien pudo sumarse rápidamente al pelotón, y la de otro favorito, el kazajo Alexandre Vinokourov, quien debió abandonar como consecuencia de una fractura de fémur.
Esta lesión podría derivar en el retiro del corredor de 37 años, líder del poderoso equipo Astana y que había anticipado que esta edición del Tour marcaría su última participación en una competencia grande y que se retiraría al final de la temporada.
No obstante, por esta caída masiva que tuvo como protagonista al kazajo, también debieron abandonar por padecer fracturas los belgas Jürgen Ven den Broeck, en el omóplato, y Frederik Willems en la clavícula, y el estadounidense David Zabriskie en la muñeca.
Por otra parte, el Tour de Francia tendrá hoy su primer día de descanso y proseguirá mañana con el desarrollo de la décima etapa, que comprenderá un recorrido de 158 kilómetros entre Aurillac y Carmaux.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico