El crimen de Barbi, la perra comunitaria de Kilómetro 3, sigue generando indignación en la comunidad. Tal como informó de manera exclusiva El Patagónico, el autor material estaría identificado y se buscan pruebas para poder elevar cargos en su contra.
Según pudo saber este diario, el principal sospechoso habría estado presente en la marcha que se llevó a cabo el sábado 17 donde los vecinos reclamaron justicia por el animal salvajemente atacado. Esa es una de la hipótesis que manejan los investigadores después que integrantes de agrupaciones mascoteras denunciaran dos ataques a perros en 2017 y 2021 en General Mosconi
Los ataques pasados tuvieron características similares. Los animales estaban en la vereda y fueron lastimados con elementos corto punzantes. Las heridas fueron de gravedad a tal punto que uno de los perros se salvó de milagro gracias al rápido accionar de su dueño y los vecinos de la zona. En ambos ataques se observó al autor material, pero los habitantes del Kilómetro 3 decidieron no denunciar a la persona para evitar conflictos.
El crimen de Barbi colmó la paciencia de los vecinos y decidieron dirigirse a la Seccional Mosconi para denunciar los ataques pasados. Es que en el barrio hay temor que esta persona tome como hábito lastimar a los perros de la zona o que pueda agredir a una persona.
Las autoridades solicitaron que cualquier dato o prueba se acerque a la Seccional Mosconi o a la comisaría más cercana. También se pueden comunicar con el Ministerio Público Fiscal y está disponible la página de Facebook: “Directo al hueso”.