El Concejo trataría el jueves el aumento de los taxis

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia analiza la posibilidad de tratar en la sesión del jueves el aumento de tarifas en los servicios públicos; energía, agua y cloacas y taxis y remises.

En el caso de taxis y remises, a partir del mes de abril la tarifa aumentaría un 35%, energía un 23%, mientras que en los servicios de agua y cloacas sería un 17% de incremento.

Omar Vega, presidente de Taxistas Unidos, explicó que en diciembre del 2020, desde el sector solicitaron un aumento del 40 por ciento “porque ya veníamos relegados desde fines del 2019, que no teníamos aumento de tarifa” y graficó que en este contexto “el costo de vida se fue un 36 por ciento el año pasado, y ahora el combustible aumentó casi un 15 por ciento”.

En el caso de taxis, a partir del mes de abril la tarifa aumentaría un 35%, según indicó Vega “para estar en una situación no tan cómoda, pero para poder trabajar tranquilos” explicó a Radio Nacional.

Es que desde el sector se plantea llevar aproximadamente a 120 pesos la bajada de bandera y el costo de la ficha se elevaría a 4 pesos, según detalló. “La diferencia con el horario nocturno es que siempre está a un veinte por ciento sobre los valores diurnos”.

Vega, sostuvo que en este escenario “el motivo de que faltan autos, hoy estamos con precios muy bajos y la gente se dio cuenta que conviene viajar más en taxi y remis, que en el mismo transporte”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico