"El director de la escuela es mala leche"

El gremialista Sergio Bellido les contestó a los padres del establecimiento que reclamaron porque no están teniendo clases presenciales en el turno mañana.

Durante la mañana de este lunes, padres de los alumnos del turno mañana de la Escuela N°1 se quejaron por la falta de clases. Más tarde, el delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Administración Provincial (SOyEAP), Sergio Bellido, salió a responder, acusando una supuesta "falta de información con la cual se manejan en ese establecimiento".

A su entender "acusan directamente al personal como que no quiere tener actividades presenciales, cuando esa escuela fue una de las primeras que se abrió y no había inconvenientes. El tema acá es que hay un protocolo, una ley de escuela segura en la cual se tienen que cumplir doce puntos".

"Cuando fuimos a hacer la revisión para ver si estaba o no en condiciones, nos encontramos con que no se había hecho la limpieza y desinfección del tanque hacía más de un año. No tienen la certificación de la prueba de agua, los matafuegos estaban vencidos, nos encontramos con el personal de limpieza sirviendo los alimentos a los chicos… y no alimentos cerrados sino bollitos de pan, eso es algo que está prohibido por ley desde hace mucho tiempo", agregó.

En ese sentido, Bellido dijo que "se le explicó el director, se hizo un acta, el acta es clara, pero el director es mala leche. A lo único que se dedicó en estos días, en vez de pedir la solución de la problemática, fue a divulgar en las redes sociales que el personal está de paro y no quiere trabajar. Eso no es así, ese personal no está de medida de fuerza".

"No está yendo a trabajar porque justamente la Ley de Escuela Segura, como también la Ley de Seguridad, avalan que el personal si encuentra alguna situación en el cual puede poner en riesgo su vida o su salud, debe dejar de asistir a su lugar de trabajo hasta que estén dadas las condiciones", acotó.

Según el delegado de SOYEAP, el riesgo principal es el agua, ya que "el tanque estuvo estancado más de un año".

A continuación, Bellido enumeró otras irregularidades edilicias: "Hay una pérdida de agua que viene de la casa de arriba y que cae dentro de una de las aulas. Nos encontramos con que todas las ventanas están cerradas y no se ventila", añadiendo que si el portero de la tarde trabaja lo hace porque así lo quiere: "no es una medida de fuerza, el personal puede decidir".

Agregó que "tenemos porteros que no entienden que corre riesgo su salud, que los vemos en las redes sociales que rompen la burbuja, hacen comidas, no respetan el espacio a la hora de su refrigerio".

En cuanto a la solución, Bellido explicó que "es muy fácil esto; tienen que hacer la revisión de la prueba del agua, que el agua esté apta para consumo, hacer la recarga de matafuegos, que deberían haberla hecho hace un año atrás y recién hace poco se hizo la licitación".

"Tienen que hacer las cosas que tienen que hacer, dejar en condiciones el edificio, respetar la Ley de Escuela Segura, luego se convoca al personal y el personal sin ningún problema, como lo hizo siempre, va a volver a su lugar de trabajo", culminó.

Fuente: MilPatagonias

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico