El gobernador en el acto del aniversario de Esquel

La inauguración de más de tres kilómetros de pavimento de la ruta provincial 72, junto a la apertura de ofertas para ejecutar otra etapa de más de 5 kilómetros de la misma vía de comunicación con la que se contempla la conexión pavimentada hasta el Parque Nacional Los Alerces y su principal atractivo turístico, el Lago Futalaufquen, serán dos de los hechos destacados de la actividad que hoy cumplirá el gobernador Mario Das Neves antes de participar del acto central por el 101º aniversario de la ciudad de Esquel.

Das Neves, quien ayer arribó a la cordillera procedente de Comodoro Rivadavia donde encabezó el viernes el acto central del 106º aniversario de esa ciudad, iniciará su agenda de hoy a las 9 de la mañana en la ruta 72 donde dejará inaugurado oficialmente la tercera etapa de pavimento que fuera ejecutada por la Administración de Vialidad Provincial y que demandó una inversión de 4.712.000 pesos.
Se trata de más de 3 kilómetros de longitud que mejorarán la transitabilidad de ese tramo comprendido entre el empalme de la ruta nacional nº 259 a puente río Percy, debido al alto tránsito turístico de la zona cordillerana.
Luego de la habilitación, el gobernador se trasladará al Salón de Bellas Artes de la municipalidad de Esquel donde a las 10 se realizará la apertura de ofertas correspondientes a la licitación pública efectuada por el gobierno para pavimentar el último tramo de esa ruta consistente en más de 5 kilómetros. En este caso, el presupuesto oficial para la obra fue fijado en 11.792.381,29 pesos.
Cabe recordar que la pavimentación de la ruta 72, con una longitud total de 15 kilómetros, se inició en el año 2004 ejecutándose por administración las tres primeras de ellas.
Finalmente a las 11, en la plaza General José de San Martín, el gobernador encabezará el acto central por el 101º aniversario de Esquel donde firmará convenios para más obras, entregará equipamiento y pronunciará su discurso luego de que lo haga el intendente de la ciudad, Rafael Williams.
En la oportunidad, y a través de la Secretaría de Pesca de la provincia, inspectores de distintas localidades recibirán motos y embarcaciones para el desarrollo de actividades de control y fiscalización.
A través del decreto nº 164, el gobierno de la provincia adhirió al 106º aniversario de la ciudad destacando que considera «trascendente recordar los aniversarios de los pueblos y ciudades de la provincia como actos que revalorizan a quienes fundaron y bregaron por su comunidad, señalando con su ejemplo y conducta un estilo y norma de vida».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico