El GP de Turquía fue descartado y Austria tendrá dos competencias

Las nuevas restricciones de viajes impuestas por las autoridades producto del avance del Covid-19 hicieron imposible la realización de la fecha turca, que estaba prevista para el 13 de junio.

La Fórmula 1 dio a conocer este viernes cambios en su calendario 2021. El Gran Premio de Turquía se cae de la temporada, mientras que el circuito de Austria sumará una segunda competencia y la cita en Francia se adelanta una semana.

Las nuevas restricciones de viajes impuestas por las autoridades producto del avance del Covid-19 hicieron imposible la realización de la fecha turca, la cual estaba programada para el 13 de junio. Vale recordar que la carrera en Estambul había sido confirmada para reemplazar a Canadá.

De esta manera, ese fin de semana quedará sin actividad y la carrera en Paul Ricard se disputará al 20 junio. En tanto, el GP de Estiria se anexará como la octava fecha, a desarrollarse siete días después. Por su parte, Austria mantendrá su lugar original, el 4 de julio.

Los responsables de la competencia en Turquía le pidieron a Liberty Media que considerará aplazar la visita para más adelante. Esta misma petición hizo China a comienzos del 2021.

"Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio", expresó Stefano Domenicali, el director ejecutivo de la Fórmula 1.

Y agregó: “La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener un doble título en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico