El imputado por el homicidio del "Rubio" Martínez seguirá preso otros dos meses

La prisión preventiva que le fue dictada a José Ramón Carrizo, imputado por el homicidio de Jorge "Rubio" Martínez –ocurrido el 16 de mayo en el Skate Park de la Plaza Soberanía- fue revisada en virtud de su vencimiento y a solicitud de la Fiscalía el juez natural de la causa confirmó el mantenimiento de la medida por otros dos meses. La Defensa Pública pidió prisión domiciliaria.

La audiencia de revisión de la medida de coerción que le fuera dictada el 18 de mayo a José Ramón Carrizo (52) se llevó a cabo el viernes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez natural de la causa, Martín Cosmaro. En representación del imputado actuó la defensora pública, María Cristina Sadino, mientras que la Fiscalía fue representada por la funcionaria de Fiscalía, Eve Ponce.

El acto se llevó a pedido de la parte acusadora y en razón de aproximarse el vencimiento de la medida de coerción. Por tal motivo, se solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva señalándose que existen elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho y porque además persisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La funcionaria le pidió al juez que prorrogue la medida por otros dos meses, lo cual mereció la oposición de la defensora pública, María Cristina Sadino, quien en contraposición solicitó que se morigere la situación de Carrizo y que se modifique la prisión preventiva por un arresto domiciliario.

La defensora sostuvo que la calificación jurídica que propuso la Fiscalía puede cambiar por una más beneficiosa para su asistido y cuestionó la existencia de peligros procesales, como lo sostiene la parte acusadora.

Tras escuchar a las partes, el juez resolvió hacer lugar al planteo de la funcionaria de Fiscalía y prorrogó la prisión preventiva de Carrizo por otros dos meses.

EL CASO

Hay que recordar que el homicidio de Jorge Andrés Martínez (30) ocurrió el martes 16 de mayo, aproximadamente a las 18, en la plaza Soberanía. Por el hecho fue imputado Carrizo, quien fue detenido durante un allanamiento que se realizó al día siguiente en el domicilio del sospechoso, ubicado sobre Base Almirante Brown, de Kilómetro 8

Según el relato que efectuó en la apertura de la investigación el fiscal Adrián Cabral, la víctima sería la que se habría acercado al grupo donde estaba el agresor y allí les habría manifestado algo. “Se retiraron y volvieron a la plaza, momento en que Martínez agredió a Carrizo con un palo”, describió el acusador público. También dijo que Carrizo le asestó al limpiavidrios dos puñaladas que terminaron con su vida y por ello lo imputó como autor de homicidio simple.

Del propio relato fiscal surgió la existencia de una agresión por parte de la víctima, lo cual llevó a la defensora a destacar ese fragmento para cuestionar la calificación y sostener que la misma podría mutar a una legítima defensa o exceso en la legítima defensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico