El jefe de la Policía del Chubut reconoció que el reclamo "es justo"

Fue luego de que los efectivos se manifestaran en Comodoro Rivadavia y distintos puntos de la provincia. El jefe policial Miguel Gómez, aseguró esta mañana que durante la jornada habrá novedades. Hoy habrá una nueva convocatoria de los retirados.

A los uniformados, como al resto de los empleados estatales, se les adeuda julio y agosto, aunque una minoría –los altos mandos- tampoco cobraron junio, ya que su salario es superior a los 150 mil pesos. Hoy habrá una nueva convocatoria de los retirados.

Después de que el malestar se hiciera público, y pese a que el ministro de Seguridad, Federico Massoni, había anticipado sanciones para quienes se plegaran al reclamo, este miércoles el jefe policial aseguró que habría novedades para el sector en las próximas horas.

“Ayer mismo le hicimos llegar esta preocupación al Ministro de Seguridad (Federico Massoni), y le acercamos esta inquietud, que ya la veníamos hablando al gobernador (Mariano Arcioni)” dijo el jefe de Policía de Chubut, Miguel Gómez.

De esta manera, el jefe policial sostuvo que el malestar en las fuerzas “es sumamente entendible” dado que desde el primer momento en que se desató la pandemia “ha cumplido la misión primordial que ha tenido y merece cobrar sus haberes. Es lo justo”.

En lo que concierne al reclamo, expresó que este miércoles “seguro habrá novedades. Esto es una definición que tomará el gobernador (Mariano Arcioni)” y recordó que los efectivos “siempre venían cobrando con el pago correspondiente del primer rango”.

En este escenario, el jefe de la Policía de Chubut, señaló que, pese al malestar, los uniformados “siguen trabajando y lo que fue la movilización que se dio ayer en Trelew, con mayor presencia de retirados, tiene que ver con esta preocupación que la tenemos todos”.

Ante eventuales sanciones a los agentes que hayan sido parte del reclamo, aseguró que “no amerita, no hay aspectos a considerar en cuanto a sanciones” y agregó en La Petrolera “no hay paro, no hay retención de servicios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico