El juicio por el homicidio del sereno se retomará el jueves que viene

El juicio por el homicidio del sereno José Luis González continuará el jueves que viene en la Oficina Judicial. Así se resolvió ayer a pedido de las partes, luego de que se diera lectura a la prueba documental que se ofreció para esta instancia del debate. Los testigos de la defensa son los que aún no declararon.
La quinta jornada de juicio oral y público por el homicidio del sereno José Luis González se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia con el tribunal que preside la juez penal, Gladys Olavarría y se completa con sus pares, Alejandro Soñis y Mariel Suárez.
El Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal general, Camila Banfi, mientras que los imputados Juán Gómez y Pablo Levien son asistidos por los defensores, Guillermo Iglesias y Sergio Romero.
En este acto la fiscal se refirió a la incorporación por lectura del certificado médico labrado por la médica Victoria Ponce Cejas acerca de una herida cortante que presentaba el imputado Gómez en la falange del dedo índice de su mano izquierda. Luego mencionó Banfi el acta policial realizada en el lugar del hecho y el allanamiento en el domicilio de Gómez, donde también consta la lesión en su mano izquierda; una mancha presuntamente hemática en su pantalón; el secuestro de tres celulares y el de un arma de fuego en el entretecho de la habitación.
También mencionó la acusadora pública las muestras de dermonitrotest (restos de pólvora) realizadas a Gómez en ambas manos; el informe policial del lugar del hecho y del recorrido del goteo hemático hasta el domicilio de Gómez.
Asimismo Banfi mencionó la falta de antecedentes penales de ambos imputados, el certificado de defunción de la víctima y las cadenas de custodia de los distintos secuestros de la causa. Por último se realizó una convención probatoria respecto del secuestro de prendas de vestir y el próximo jueves se espera continuar con la declaración de los testimonios de descargo propuestos por la defensa.

EL CRIMEN
Hay que recordar que el hecho ventilado en el debate ocurrió el 25 de noviembre de 2015, aproximadamente a las 7, cuando los imputados Gómez y Levien se apersonaron en el predio de la empresa Hidráulica del Sur, del barrio Stella Maris. Allí, dentro de un tráiler se encontraba trabajando de sereno José González. Gómez efectuó un disparo con un arma de fuego, el cual impactó en la cabeza de la víctima provocándole la muerte.
A su vez se lesionó la mano al romper el vidrio de la puerta del tráiler. Luego le pasó el arma a Levien, quien realizó dos disparos más, para luego ambos retirarse del lugar por calle Gatica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico